LEY DE AMNISTÍA

Ley de Amnistía: miles de personas se congregan y gritan contra Sánchez

Centenares de personas se congregaron en Madrid para protestar contra la ley de Aminisía.

Fuente: EFE.
Ley de aministía: miles de personas se congregan y gritan contra Sánchez.Fuente: EFE.Créditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

Miles de personas se reunieron este mediodía en la Plaza de los Cibeles de Madrid, ondeando banderas españolas y exigiendo la renuncia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta movilización surge dos días después de la aprobación del pacto de ERC y Junts para respaldar la ley de amnistía a los involucrados en el 'procés'.

Manifestación contra la ley de Amnistía. Fuente: EFE.

Bajo el lema: "Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!", cientos de ciudadanos acudieron a las inmediaciones del Palacio de Cibeles en Madrid, la sede del Ayuntamiento, para participar de una manifestación convocada por más de veinte asociaciones, entre ellas la Fundación Foto Libertad, Alternativa, Neos, Convivencia Cívica Catala e Impulso Ciudadano. 

Los congregados en la manifestación gritaban contra Pedro Sánchez

Los manifestantes llevaban pancartas exigiendo la dimisión de Pedro Sánchez, con mensajes como "No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España?????

En representación del Partido Popular estuvieron presentes Juan Bravo, vicesecretario de Economía; Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación; y lal europarlamentaria Dolors Montserrat, ya que el líder del PP, Alberto Núlez Feijóo, se encontraba presidiendo una reunión en Córdoba con todos los presidentes autonómicos del partido. 

Santiago Abascal, líder de Vox, también participó en la manifestación, impulsada por el fundador de su partido, Alejo Vidal-Quadras, quien hizo su primera aparición pública en España tras el atentado sufrido hace cuatro meses. Vox advirtió a Pedro Sánchez que no habrá tregua ni paz para su gobierno, acusándolo de elaborar una ley que podría evitar futuros juicios por traición. También asistieron al lugar de la protesta la exdiputada de UPyD, Rosa Díaz, y el filósofo Fernando Savater. 

Según el manifiesto, la convocatoria no se centra en la política social o económica del Gobierno, sino en la defensa de los cimientos de la democracia. Esta nueva manifestación contra la amnistía y el Gobierno tiene lugar menos de dos meses después de la última protesta que congregó a unas 170.000 personas en Cibeles, según datos de la Delegación del Gobierno.