FIESTAS DE PRIMAVERA

¿Víctima de un robo o agresión? Esta es la app que debes utilizar para denunciar

En estas Fiestas de Primavera, la Seguridad Nacional recomienda el uso de una aplicación que puede solicitar su presencia en segundos.

Foto: Pexels.
La aplicación que debes utilizar para denunciar robos y agresiones.Foto: Pexels.
Escrito en ESPAÑA el

Del 1 al 7 de abril, Murcia disfrutará de sus Fiestas de Primavera 2024, declaradas de Interés Turístico Internacional. Las calles se llenarán de ciudadanos que acogerán la alegría y el colorido de una nueva estación, en una celebración que combina tradición, cultura y diversión en un ambiente festivo.

A raíz de esto, la Policía Nacional ha recomendado el uso masivo de la aplicación AlertCops en estas Fiestas de Primavera, ya que puede que seas víctima de algún robo o agresión durante la celebración.

Esta herramienta cuenta con alertas geolocalizadas para que desde cualquier parte de España los ciudadanos puedan localizar a todas las fuerzas de seguridad y en caso de emergencia, solicitar que acudan inmediatamente.

La nueva versión de AlertCops permite enviar fotos y vídeos en directo, por lo que cualquier persona que acuda a las Fiestas de Primavera en este 2024 y sufra este tipo de delitos podrá documentar, si se lo permiten, aquello que le suceda. Esto ayudará a la justicia a identificar a él o los agresores llegado el caso.

La aplicación cuenta con la traducción de 7 idiomas, donde se destacan el español, el francés, italiano, euskera, alemán, inglés y ruso.

Robos. Foto: Freepick.

Evita los robos en las Fiestas de Primavera

Además de explicar el uso de la aplicación AlertCops, la Seguridad Nacional explicó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de robos y hurtos en estas Fiestas de Primavera.

La que primero se destaca es la de tener las pertenencias a la vista a la hora de visitar un establecimiento, además de instalar una aplicación de geolocalización en el móvil en caso de perderlo.

Por otra parte, algo que se recomienda también es evitar el contacto con personas desconocidas en estas Fiestas de Primavera, como así también de las supuestas ayudas. Estas suelen ser distracciones para robarte tus pertenencias.

En cualquier caso, y más allá de AlertCops, puedes llamar al 091 las 24 horas del día.