CASO BRODY

Luis Rubiales se sentará en el banquillo para declarar por el Caso Brody

El juzgado de Majadahonda ha convocado al ex presidente de la RFEF para ser investigado. Previamente, este viernes 12, será el turno del actual presidente interino, Pedro Rocha, de comparar.

Luis Rubiales ante otro problema legal.
Luis Rubiales ante otro problema legal.Créditos: RFEF
Por
Escrito en ESPAÑA el

El juzgado número 4 de Majadahonda, que se encarga de las primeras investigaciones y juicios, ha llamado a Luis Rubiales, quien fue el presidente de la Federación Española de Fútbol, ??para que acuda a declarar como parte de una investigación el próximo 29 de abril, relacionado con un caso conocido como "Caso Brody". Además, este viernes 12, Pedro Rocha, que actualmente dirige la Comisión Gestora, testificará como parte del proceso.

Rubiales fue arrestado por la Guardia Civil el miércoles pasado justo cuando llegaba a España procedente de República Dominicana. Agentes de la Unidad Central Operativa, un cuerpo especial de la Guardia Civil, lo esperaban en el aeropuerto de Madrid-Barajas como parte de una investigación sobre unos contratos que podrían no ajustarse a la legalidad, tal y como se baraja dentro de la investigación del caso Brody.

Las claves detrás del caso Brody

X (Twitter) @FonsiLoaiza

El foco de la investigación del caso Brody se centra en la sospecha de que se desviaron fondos de la Federación hacia la empresa constructora Gruconsa SA, a través de la asignación de contratos. Por esta razón, se les acusa de cometer varios delitos, incluyendo corrupción en los negocios, gestión deshonesta, lavado de dinero y formar parte de una organización criminal. Entre los implicados se encuentra el empresario y exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene, así como Tomás González Cueto, quien es un colaborador cercano de Rubiales y desempeñaba funciones como comisionado externo para la Federación Española de Fútbol.

González Cueto ya fue llamado a declarar ante la jueza el 22 de marzo, pero se negó a hacerlo. Argumentó que, debido a su rol como abogado de la Federación, no podía responder a las preguntas hasta que no se le eximiera oficialmente de la obligación de guardar secreto profesional.

La UCO considera que estos eran los planes de Rubiales

De acuerdo con un documento de la UCO, se sugiere que Rubiales y Martín buscaban seguir obteniendo ganancias, las cuales por ahora parecen no tener justificación, de los nuevos proyectos logrados por Gruconsa, estén estos relacionados de forma directa o indirecta con la Federación. Española de Fútbol.

En otra resolución emitida el mismo martes, la jueza accedió a la petición de la esposa de Nene, devolviéndole varios aparatos electrónicos, incluido un teléfono móvil, que habían sido confiscados como parte de la investigación. Sin embargo, decidió no devolver un coche Mercedes que también fue incautado. La razón es que se espera revisar toda la documentación recopilada, especialmente la obtenida por la Guardia Civil durante los registros, antes de decidir. Esto se debe a la sospecha de que el vehículo pudo haber sido usado como herramienta en la comisión de los delitos que se están investigando entre otros a Rubiales.