LUTO EN EL MUNDO ARTÍSTICO

Muere Guillermo Orozco, el tenor onubense a los 57 años de edad

Fue un enamorado de Huelva y ganó múltiples premios. Murió en su ciudad natal, tras luchar contra una larga enfermedad.

El tenor Guillermo Orozco.Créditos: Foto: Facebook Orozco / Producción Península
Escrito en ESPAÑA el

En la mañana de este martes, se dio a conocer el fallecimiento de Guillermo Orozco, el tenor onubense, a los 57 años. El reconocido intérprete no pudo recuperarse de una larga enfermedad, y ha sumergido a toda la ciudad de Huelva en una profunda tristeza.

Ganador de catorce premios internacionales, Orozco supo llevar la bandera de su ciudad a cada uno de los escenarios.

Guillermo nació el 21 de noviembre de 1966 en la ciudad de Huelva, y proviene de una casta de artistas que posteriormente influyeron en su afición por el canto. Luego de años de formación, esta actividad pasó a ser su sustento económico y su actividad profesional. Antes de consagrarse como tenor, estudió en la Universidad de Madrid para luego volverse a su ciudad natal.

Foto: Pexels.

En el año 1994, Guillermo Orozco se presentó al Concurso Nacional de Canto de Logroño y lo ganó, por lo que su carrera comenzaría a despuntar rápidamente. Debutó en el teatro Apolo de Madrid, ciudad donde tanto estudió, más precisamente en la Antología de Zarzuela de José Tamayo.

Pocas cosas amaba tanto Guillermo Orozco como su ciudad, Huelva. "No cambiaría Huelva por nada". "Vivo en una aldea de Almonaster la Real. En plena carrera decidí, por varios motivos, venir a la Sierra de Huelva. Tenía también mucho trabajo y estaba casi más tiempo fuera que en la aldea. Hoy en día te puedo decir que no lo cambio por nada. Vivir en el campo es algo necesario, al menos para mí", declaró el tenor.

Huelva, ciudad de Orozco. Foto: Pexels.

Algunos premios ganados por Guillermo Orozco

En medio de una muy reconocida carrera, el tenor se adjudicó varios premios:

Logroño (1995 y 1979), Francisco Alonso (1995), J. Guerrero (1996), J. Gayarre de Pamplona (1996), Real Villa de Arganda (1997), Luís Mariano (Irún, 1997), Acisclo Fernández (Madrid, 1998), Pedro Lavirgen (Córdoba, 1998), etc.