Los turistas en España han sido verdaderamente sorprendentes en este último tiempo, y de seguir así estaríamos yendo de camino a un récord. Según informaron las autoridades, 9,8 millones de personas visitaron España desde el extranjero en estos dos primeros meses de 2024.
Esta cifra supone un incremento de un 15,6% con respecto al año anterior, con un gasto que supera los 13 millones de euros en total (13.300).
Te podría interesar
En el pasado mes de febrero, cinco millones de turistas visitaron la península. Los principales turistas provenían del Reino Unido, con 939.712 personas. Francia, por su parte, figura en el segundo lugar con 619.218 personas. Alemania cierra el podio de turistas que visitaron España este febrero, con 592.188 individuos.
En lo que va del 2024, las comunidades que recibieron más turistas fueron:
- Canarias
- Cataluña
- Andalucía
Las comunidades anteriores tuvieron 2,7 millones, 2 millones y 1,4 millones de personas respectivamente.
Este mes de febrero, los lugares mencionados volvieron a ser los favoritos por los turistas, que prefirieron pasar siete noches en España, según informó el Instituto Nacional de Estadística.
Por otro lado, es válido mencionar que casi 3,9 millones de turistas viajaron sin paquete turístico en febrero, un 15% más, mientras que con paquete turístico llegaron más de 1,1 millones, un 19,4% más.
¿Qué se necesita para entrar como turista a España?
Para ingresar como turista a España es necesario presentar una serie de documentos que se adecuan de acuerdo a la tarea que uno venga a realizar. Estos son:
- Billete de vuelta o de circuito turístico, en cualquier caso.
- Para los viajes profesionales, invitación de una empresa o autoridad para participar en reuniones o documentos que prueben la existencia de relaciones vinculadas a la actividad profesional o tarjetas de acceso a ferias y congresos.
- Para los viajes turísticos o privados, confirmación de la reserva de un viaje organizado o prueba de hospedaje o carta de invitación de un particular (la carta de invitación sólo prueba la disponibilidad de hospedaje y no suple la acreditación del resto de requisitos de entrada). La prueba del hospedaje podrá indicar si conlleva la cobertura de todo o parte de la manutención.
- Para los viajes por estudios, formación, prácticas no laborales o voluntariado de hasta 3 meses de duración, matrícula o prueba de admisión en un centro de enseñanza o convenio de prácticas o prueba de la admisión en un programa de voluntariado.
- Para los viajes por otros motivos, invitaciones, reservas o programas o certificados de participación en actividades relacionadas con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.