SUCESOS

Detienen a hombre en Soto de Ribera tras decapitar a su padre

El hombre fue detenido tras ser encontrado por la Guardia Civil con el torso desnudo y lleno de sangre. Los agentes habían sido advertidos por llamadas de ciudadanos.

Detienen a hombre en Soto de Ribera.
Detienen a hombre en Soto de Ribera tras decapitar a su padre.Detienen a hombre en Soto de Ribera.Créditos: Producción Península Hoy
Escrito en ESPAÑA el

Alrededor de las 22:00 horas y a través de llamadas simultáneas a la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias, se tuvo conocimiento de que varios conductores en la N-630, en el punto kilométrico 35,500 a su paso por Soto de Ribera, estaban siendo atacados por un individuo exaltado y portando un hacha en sus manos.

Una vez desplazados al lugar diversas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, localizaron al hombre y procedieron a su detención. Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, el individuo permanece ingresado en el Hospital Central Universitario de Asturias.

Hospital Central Universitario de Asturias. Fuente: Pinterest de Valentin Enrique Fernandez.

Los llamados que alertaron a la Guardia Civil sobre el hombre decapitado en Soto de Ribera

"El chiflado este de la rotonda de Soto de Ribera mató a alguien. Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, así como os lo digo, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil ha llegado y lo ha tumbado, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca, un corte limpio", ha compartido por WhatsApp en un audio un afectado advirtiendo del suceso traumático.

«Hay un loco desnudo desnudo en la rotonda, nos os acerquéis, se nos ha querido echar encima del capó y se está tirando encima de todos los coches. Está drogado perdido, sangrando por la cabeza», expresa otra afectada.

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 46 años acusado de decapitar a su padre y lanzar su cabeza a diferentes turismos de la carretera en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, según informaron desde la Comandancia de Asturias.

Guardia Civil. Fuente: archivo.

Cómo actuar ante un suceso siendo testigo 

  • En situaciones de emergencia, es crucial mantener la calma para poder tomar decisiones adecuadas y ayudar de la mejor manera posible.
  • Siempre prioriza tu propia seguridad y la de quienes te acompañen. Si percibes que tu vida corre peligro, busca un lugar seguro lo antes posible.
  • Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama a la policía o al número de emergencias local para informar sobre lo que has presenciado. Proporciona la ubicación exacta y una descripción clara de lo que está sucediendo.
  • Proporciona detalles precisos sobre lo que has visto u oído. Esto puede incluir la descripción de los individuos involucrados, cualquier vehículo relacionado y cualquier otro detalle relevante.
  • Evita intervenir directamente en la situación, especialmente si implica violencia física. Deja que las autoridades se encarguen de manejar la situación y seguir los procedimientos legales adecuados.