SUCESOS

Detienen a turista norteamericano por la muerte de su pareja tras "prácticas sexuales riesgosas"

El hombre tiene 50 años y es norteamericano. Ya prestó declaración, y se encuentra en uno de los calabozos de Málaga.

Fuente: Pexels / Producción Península.
Detienen a turista norteamericano por la muerte de su pareja tras "prácticas sexuales riesgosas".Fuente: Pexels / Producción Península.
Escrito en ESPAÑA el

El pasado sábado, una mujer de 43 años fue hallada sin vida en un apartamento turístico de la ciudad de Málaga, más precisamente en Plaza de Camas. Su cadáver estaba en un departamento de lujo con todas las comodidades, donde la víctima, de origen estadounidense, habría muerto practicando relaciones sexuales con su pareja, un varón norteamericano de 50 años.

Pareja, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Para sorpresa de muchos, las fuentes oficiales que están llevando adelante el caso aseguran que la muerte se produjo en “el contexto más íntimo de la pareja”. Además, aseguran que los norteamericanos estaban llevando la práctica de las “relaciones extremas” es decir, prácticas sexuales de riesgo que se fueron de las manos y terminaron con la inesperada muerte de la mujer.

La pareja de la mujer fallecida fue arrestado y actualmente permanece en los calabozos de la Policía Provincial de Málaga, donde ya ha prestado declaración. El juzgado de guardia será el que decida si lo envía a prisión o no, y se espera que en las próximas horas pase formalmente a disposición judicial. Por el momento, todo apunta a que lo sucedido califica como posible delito de homicidio imprudente, no a un caso de violencia de género.

Por otra parte, las pesquisas realizadas por las autoridades apuntan que la pareja podría haber estado consumiendo algún tipo de drogas al momento de la muerte de la mujer. Serán los análisis toxicológicos los que confirmen o descarten esta hipótesis, y la autopsia la que confirme el motivo de la muerte. El cuerpo de la mujer está en Instituto Médico Legal de Málaga, donde se le están realizando pruebas.

Consumo, foto ilustrativa. Fuente: Pexels.

Relaciones sexuales de riesgo

Las relaciones sexuales de riesgo, que en este caso podrían ser la causa de muerte de una mujer en Málaga, son definidas como la exposición del individuo a una situación que pueda ocasionar daños a su salud o a la salud de otra persona, especialmente a través de la posibilidad de contaminación por enfermedades sexualmente transmisibles. También se deben tener en cuenta el consumo de sustancias tóxicas o, incluso, el masoquismo.