SUCESOS

Una niña cae por la ventanilla de un coche en marcha pero resultó ilesa

Un video mostró cómo una niña cayó de la ventanilla de una auto en movimiento, por el momento la menor se encuentra fuera de peligro.

Captura de video.
Una niña cae por la ventanilla de un coche en marcha pero resultó ilesa.Captura de video. Créditos: Captura del video
Escrito en ESPAÑA el

El pasado jueves, en la carretera N-260, justo en el término de Bellver de Cerdanya, se desarrolló un incideFotos nte que ha conmocionado a la comunidad. Una niña, de forma inexplicable, cayó del interior de un vehículo en movimiento. Lo alarmante es que esta acción fue captada en video por un conductor que iba detrás del vehículo implicado. 

Los Mosso d'Esquadra, tras una investigación exhaustiva, han emitido una denuncia por imprudencia grave contra la mujer que acompañaba a la mejor y se ve que sale por la ventanilla. Según lo adelantado por otro medio de España, este suceso tuvo lugar la semana pasada y ha generado una ola de preocupaciones en la región. 

Captura del video de la caída de la niña. 

El video dónde se ve cómo la niña cae por la ventanilla de un coche en marcha 

El material audiovisual publicado posteriormente por los propios Mosso d'Esquadra en sus redes sociales, precisamente en X (ex Twitter), muestra claramente cómo la niña se asoma por la ventanilla del coche en movimiento, para luego caer al suelo tras una maniobra de giro a la izquierda efectuada por el automóvil. En ese momento es cuando una mujer aparece sorpresivamente, por la misma ventanilla. 

Captura del video de la caída de la niña. 

El video de la niña cayendo del coche fue publicado en redes con el título: "Tan importante es llevar el sistema de retención infantil como utilizarlo. No puede tener consecuencias muy graves".

La denuncia emitida por las autoridades policiales va acompañada de un mensaje claro: la importancia de asegurar a los niños de manera adecuada dentro de los vehículos. El video tiene más de 42,7 mil reproducciones, 73 reposteos, 162 "me gustas" y varios comentarios que no entienden cómo la niña cae desde ese lugar del coche. 

Afortunadamente, la niña fue atendida en primera instancia por los servicios médicos, quienes informaron que, en ese momento, no presentaba heridas de gravedad. Sin embargo, este incidente ha puesto en relieve la necesidad de una mayor conciencia sobre la seguridad infantil en el transporte.