GUERRA EN EUROPA

¿Cómo protegerse de la lluvia radiactiva en caso de bomba nuclear?

Una bomba nuclear guarda más riesgos aparte de la explosión. Mucho cuidado con la lluvia radiactiva.

La lluvia radiactiva.
Escrito en INTERNACIONAL el

La lluvia radiactiva es uno de los muchos peligros que entraña una bomba nuclear. La realidad sociopolítica en la que vivimos nos está llevando a pensar cosas que jamás hubiéramos imaginado antes, de la misma forma que la pandemia nos obligó a hacer cosas que jamás creímos que llegaríamos a hacer. La guerra entre Ucrania y Rusia está escalando los niveles de tensión internacional y eso se está dejando sentir en Occidente. El miedo está en las calles y en las casas.

Por ejemplo, Estados Unidos ha destinado casi 300 millones de dólares para comprar medicamentes Nplante. Estos medicamentos logran paliar los efectos de sangrado provocados por una bomba nuclear. Sin embargo, no son solo medicamentos. La amenaza nuclear y el miedo a las decisiones de Putin están poniendo en marcha una enorme maquinaria de información y concienciación. Nosotros ya os explicamos las 5 maneras de sobrevivir a una bomba atómica recientemente.

Mantenerse a resguardo y limpiarse bien

La explosión de una bomba atómica.

Jesús Manuel Pérez Triana, experto en seguridad y defensa, ha abordado la cuestión de la lluvia radiactiva. Esta lluvia es uno de los grandes peligros que conllevan los ataques de esta índole. "Cuando hay una explosión nuclear y ésta se eleva en una gran columna de fuego, arrastra la ceniza y las propias partículas radiactivas que producen el estallido. Al llegar a la atmósfera, el viento y las nubes transportan esos elementos y, cuando llueve, éstos regresan a la superficie del planeta".

Por lo visto, hay que tener mucho cuidado y prestar una gran atención cuando estamos en un contexto de catástrofe nuclear. Más allá de la evidente destrucción que produce de forma inmediata, también deja un poso importante, un rastro que puede perseguirnos durante semanas, meses o años. "Esa lluvia deja partículas en coches o casas, en toda la población. Por eso hay que estar en un refugio donde las paredes protejan y utilizar mangueras a presión para eliminar la radioactividad".

Síguenos en Google News para no perderte nada.