Hace ocho meses comenzó la invasión a Ucrania por parte de Rusia. Lo que se esperaba que fuera un conflicto bélico rápido y sencillo se está tornando en contra del Vladímir Putin. Lo curioso en este tiempo es que 15 altos funcionarios y grandes empresarios comenzaron a perder la vida de formas extrañas. Esto hizo que la gente se pregunte si se trata de suicidios o accidentes.
Ahora toca desvelar qué hay detrás de estas muertes sospechosas, mismas donde curiosamente se encuentran 8 personas relacionadas con el sector energético. Los opositores de la guerra y del régimen de Putin aseguran que estas muertes son parte de una purga. Entre los motivos por los que se pudo comenzar dicha limpia pueden ser que los funcionarios y empresarios estuvieran en contra de la invasión o el hecho de tener información privilegiada.
Algunas de las muertes
Entre las personas que han perdido la vida en los últimos meses se encuentran altos mandos de empresas del sector energético, directivos del sector de aviación y hasta el mismo jefe de redacción del periódico favorito del presidente se encuentran en esta lista de muertes extrañas, mismas que van desde comer veneno de sapo, tirarse de una ventana de un hospital o morir en un yate. La media de edad de estos casos es de 54 años.
Ravil Maganov, presidente de Lukoil, la mayor petrolera de Rusia perdió la vida al aventarse desde la ventana de un hospital el 1 de septiembre. Tiempo antes, su compañero en el consejo, Aleksander Subbotin, perdió la vida en un sótano después de ingerir veneno de sapo. Supuestamente lo había hecho por recomendación de un chamán experto en rituales vudú jamaiquinos.
Todos los casos están llenos de sospecha, eso sí, siempre con el mismo informe por parte del Kremlin. En la versión oficial se dice que se suicidaron o sufrieron un accidente mortal que los privó de la vida.
Dos casos especiales
El 6 de abril perdieron la vida seis personas. El cuerpo del expresidente de Gazprombank apareció sin vida junto a su hija de 13 años y su mujer. Solo se pudo ver un vídeo desde el piso de lujo en Moscú donde se ve que había una maleta y algunas cosas tiradas.
A la mañana siguiente el modus operandi se volvió a repetir, ahora con Sergei Protosenya, un exdirectivo de Novatek, que aparecería colgado de un barandal después de asesinar a su hija y a su esposa con un hacha. El hijo de Sergei no estaba en España ese día y aseguró que no se había suicidado, sino que lo habían matado.
Una purga o suicidios
La realidad es que no se sabe bien qué es lo que pueda estar ocurriendo con los altos mandos de las empresas energéticas. Lo que sí queda claro es que desde que empezó el 2022 se han muerto al menos siete altos empresarios del sector energético. Dejando la teoría que esto puede ser un ejemplo de represión y crueldad por parte de Putin ante las críticas. Se tiene que recordar que existe una crisis en el sector energético debido a las sanciones impuestas por Occidente tras iniciar la invasión a Ucrania.
Síguenos en Google News para no perderte nada.