NUEVOS CONTROLES

Fin a la prohibición de líquidos en el equipaje de mano en el aeropuerto

El aeropuerto de Stansted, en Londres, ha estado probando en los últimos meses los nuevos equipos de seguridad que pueden cambiar la experiencia del viajero. Y las autoridades ya han dado el visto bueno a sus resultados.

Escrito en INTERNACIONAL el

Mark Harper, secretario de estado de Transportes del Reino Unido, declaró que quería simplificar los controles para los viajeros con una nueva legislación en la que se levantará la restricción de 100 ml de líquido, es decir, se podrán llevar recipientes de hasta dos litros.

Estos cambios anunciados también permitirán pasar por el control de seguridad sin sacar artículos de tocador y artículos eléctricos grandes de sus maletas o mochilas. En el caso de Gran Bretaña se establecerá la fecha límite de junio de 2024 para que los aeropuertos actualicen los escáneres de seguridad.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), también ha probado los nuevos dispositivos en quince aeropuertos, incluyendo los de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.

Los nuevos escáneres de equipaje CT (tomografías computarizadas) generan una imagen 3D fiable y segura. Según las empresas que fabrican estos nuevos dispositivos, se trata de un escáner de rayos X que produce imágenes en 3D de alta resolución para agilizar la inspección del equipaje, para lo cual se utilizan tanto la inspección visual del operador como el reconocimiento automático de objetos, lo que tiene como resultado bajos índices de falsas alarmas.

Con este escáner, no es necesario que el pasajero saque los dispositivos electrónicos ni los líquidos del equipaje y así agilizar el tránsito y reducir las colas en los controles.

Síguenos en Google News para no perderte nada.