CRIPTO CRISIS

Interpol emite aviso rojo para Do Kwon, fundador de una de las criptomonedas más devaluadas

Interpol emitió un "aviso rojo" sobre la detención del director ejecutivo de Terraform Labs (TFL), Do Kwon.

Kwon en una imagen de la web de Terraform Labs.
Escrito en INTERNACIONAL el

Corea del Sur dijo que la Interpol solicitó a las fuerzas del orden de todo el mundo que localicen y arresten al co-fundador de Laboratorios Terraform, Do Kwon, quien enfrenta cargos relacionados a violar las leyes del mercado.

Los fiscales en Seúl declararon este lunes que la organización policial internacional emitió una Notificación Roja para Kwon, el último capítulo sin gloria de una derrota de $ 2 billones en activos digitales que expuso prácticas enormemente riesgosas.

El colapso del ecosistema Terra tuvo serias implicaciones para el mercado de activos digitales. La depreciación de LUNA y la moneda estable algorítmica UST causó un daño significativo a los usuarios de Anchor Protocol.

Imagen de la criptomoneda LUNA

El incidente también afectó la solvencia de los grandes actores de la industria: la plataforma de criptopréstamos Celsius fue uno de los mayores tenedores de UST, y el fondo de cobertura Three Arrows Capital invirtió alrededor de USD 200 millones en LUNA como parte de la venta de tokens de febrero.

Ya tenía orden de arresto

El 14 de septiembre, un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto contra Do Kwon y otras cinco personas. Según informes de los medios, la oficina del fiscal apeló al Ministerio de Relaciones Exteriores con una solicitud para cancelar sus pasaportes.

El 17 de septiembre, el jefe de la TFL declaró que no estaba prófugo y que estaba cooperando con las fuerzas del orden. Hizo hincapié en que no iba a revelar su ubicación a extraños.

Posteriormente, las autoridades de Corea del Sur han enviado una solicitud a Interpol para que emitiera una "notificación roja" para la detención de Kwon.