Cuando se trata de elegir una dieta que nos permita vivir más y mejor, parece que los japoneses tienen la clave. Además de los ingredientes que les ayudan a cuidar su salud, te contamos qué hábitos les permiten vivir sanos durante más tiempo.
La dieta secreta
En realidad, los japoneses no cumplen con ninguna dieta especial. Son una sociedad que mantiene hábitos saludables que les permiten controlar el peso y esas siluetas tan delgadas. Algunos métodos son los baños calientes o la práctica de la respiración prolongada, pero principalmente el secreto que guardan para vivir tanto tiempo es la alimentación.
Te podría interesar
La dieta de los japoneses es muy variada, entre sus ingredientes nunca faltan los pescados y mariscos, los vegetales, la soja, el arroz y la sopa de miso. También suman algas, legumbres y condimentos fermentados. Todos estos productos son fundamentales en la alimentación que les ayuda a mantener bajos niveles de colesterol y un alto aporte de nutrientes.
Te podría interesar
Otro denominador común de los alimentos que eligen los japoneses es que sean de fácil digestión. Otro punto que es importante para imitar, es que comen hasta llenarse un 80%.
Sopa Miso
Es uno de los platos más valiosos en la dieta de los japoneses. La consumen una vez al día, en lo posible en el desayuno. La sopa miso es de un caldo con diferentes vegetales y tofu. Este platillo nunca se sirve solo, suele acompañarse con otras comidas como sushi.
Síguenos en Google News para no perderte nada.