Hay que reconocer que una de las grandes incógnitas alrededor de la realeza, es la longevidad de algunos miembros. La reina Isabel II tuvo su secreto para vivir tanto tiempo, y hoy te lo revelamos.
Isabel II tenía una guía alimentaria rigurosa, pero al mismo tiempo se daba algunos lujos, como salir a restaurantes o algunos platillos en la cocina del Palacio de Buckingham.
La monarca tenía una gran afinidad por los jardines, una herencia que también dejó a su hijo Carlos III. En sus recorridos por los jardines, siempre visitaba una zona particularmente especial. Allí cosechaba la fruta que le permitió vivir tanto tiempo.
La frutilla era su fruta preferida, y estaba presente en un sinfín de preparaciones. Esta noble fruta demostró tener diversos beneficios, como ser beneficiosa para el corazón y tener propiedades antiinflamatorias, además de ayudar al envejecimiento prematuro. Seguramente fue la razón de tan sofisticada longevidad.
Isabel II tenía su propia huerta y allí recolectaba frutillas, que luego utilizaba tanto para los clientes como para los empleados reales y los invitados a los banquetes. Siempre fue un ingrediente clave en su dieta. Con respecto a las preparaciones, la reina Isabel II no se privaba de nada, y pedía postres con frutillas.