TERRIBLES ESCENAS

Adolescente con autismo es brutalmente golpeado y ofendido en un tren

Un chico de 15 años fue víctima de un violento ataque racista por un grupo de extraños que lo abordaron cuando viajaba en un tren.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Un niño de 15 años con autismo fue arrastrado hacia afuera de un tren de Manhattan y golpeado en la plataforma por un grupo de extraños que también le lanzaron insultos racial, según se muestra en un perturbador video del ataque al adolescente.

El video publicado en Instagram el lunes por la noche, muestra a una mujer joven con una sudadera del equipo de baloncesto Chicago Bulls tirando al adolescente indefenso de un tren en la estación 181st Street-Fort Washington Avenue, de Manhattan (Estados Unidos) alrededor de las 5:30 p.m. del viernes y gritando "¡largo de aquí!"

La mujer sostiene al chico sujetado de la camisa, lo jala por la plataforma llena de gente en hora pico y grita repetidamente: “¡camina! ¡camina!". Luego se puede escuchar una voz masculina gritando la palabra "alerta".

Las angustiantes imágenes muestran al adolescente tratando de volver al tren, pero la mujer lo arrastra nuevamente y antes de que alguien más lo golpee en la cara, le asesta el primero de muchos golpes que el grupo le lanza.

Las gafas de la víctima son arrancadas de su cara y lanza algunos golpes para defenderse mientras alguien le grita: "¡pelea!"

El niño fue golpeado repetidamente en la cabeza y la cara, y sufrió un corte en el labio, dijo la comisaría 34 de la policía de Nueva York en Facebook, mientras los policías publicaron una foto de tres sospechosos que parecen ser adolescentes.

La víctima no conocía a sus agresores, según la policía de Nueva York, que dijo que se notificó a la Fuerza de Tareas contra los Crímenes de Odio debido al insulto contra los negros que se usó.

No se han hecho arrestos

La madre del niño, que no quiso ser identificada por temor a la seguridad de ella y su hijo, le dijo a la cadena de noticias WABC que su hijo no sabe quién lo atacó ni por qué.

“Es la primera vez que me golpea, como si me golpeara directamente”, dijo. “Siempre veo que le sucede a otras personas. Nunca veo que me suceda en mi casa”.

La madre dijo que no ha visto las imágenes desgarradoras del ataque y le dijo al medio: “Me niego a ver ese video. Nadie quiere ver a su hijo siendo asaltado”.

Ella sabía que su hijo, que tiene autismo de alto funcionamiento, se había ido de su casa en Queens esa noche, pero se sorprendió cuando supo que había llegado al Alto Manhattan y que estaba siendo tratado en el hospital.

“Estén atentos a ellos”, dijo en una advertencia a otros padres. "Porque se podrían haber evitado muchos problemas si hubiera hecho eso".

El presidente de Tránsito de Nueva York, Richard Davey, condenó el despiadado ataque

“Este video es desgarrador e inquietante y nuestros corazones están con el joven aparentemente siendo víctima sin sentido”, dijo Davey en un comunicado. “Nadie debería estar sujeto a este tipo de odioso acoso mientras viaja con New York City Transit, y la MTA está cooperando plenamente con la policía de Nueva York en su investigación del incidente”.

El video fue publicado por una página de Instagram llamada “The Best of Harlem”.

“Ni siquiera puedo comenzar a explicar cuán desconsolado, enojado y disgustado estoy al ver este video”, escribió el funcionario. “No sé qué precedió a este clip en ese tren, pero me cuesta mucho pensar en algo que justifique lo que sucede”.