Decenas de ucranianos protestaron este jueves ante la representación de las Naciones Unidas (ONU) en Kiev por la actitud equidistante y ambigua que, a su juicio, ha tenido la organización ante la voladura de una presa en el sur de Ucrania y de la que el Gobierno ucraniano responsabiliza a Rusia.
Algunas de los pancartas de los asistentes recriminaban a la ONU el hecho de que el martes celebrara en su cuenta de Twitter el Día de la Lengua Rusa justo cuando acababa de conocerse la destrucción de la presa, que ha provocado un desastre natural y humanitario en la región ucraniana de Jersón.
Te podría interesar
El país ucraniano critica la "ambigüedad" e "inutilidad" de las Naciones Unidas
Otros carteles calificaban a la ONU de “inútil” o exigían la expulsión de Rusia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Los dirigentes ucranianos y la sociedad civil del país han criticado en numerosas ocasiones a la ONU desde el comienzo de la guerra. Quienes hacen estos reproches exigen a la organización una condena más firme e inequívoca de las acciones de Rusia contra Ucrania y su población civil