Al menos tres personas murieron por ataques aéreos rusos contra las ciudades de Leópolis y Lutsk, en el oeste de Ucrania, dijeron el martes por la mañana las autoridades locales.
En Lutsk, "hemos tenido un ataque" en los locales de una empresa industrial, dijo en Telegram Yuriy Poguliaiko, gobernador de la región de Volinia, cuya capital es Lutsk.
Te podría interesar
"Según las primeras informaciones, lamentablemente, hay tres muertos y tres heridos" por este ataque, dijo el alcalde de la ciudad, Igor Polishchuk en Telegram.
Lutsk está a menos de 100 kilómetros de la frontera de Ucrania con Polonia. En marzo del año pasado, al menos cuatro soldados ucranianos murieron y seis resultaron heridos en ataques rusos contra el aeropuerto militar de la ciudad.
Un ataque más contra Leópolis
Otro ataque golpeó Leópolis, la gran ciudad del oeste de Ucrania, unos 150 km al sudoeste de Lutsk.
"Numerosos misiles fueron derribados, pero hubo ataques también en Leópolis" en los que fueron alcanzados "edificios residenciales", dijo su alcalde Andriy Sadovyi.
"Hay un incendio en los pisos superiores. Estamos evacuando a la gente. Todos los servicios están en el lugar", dijo en Telegram.
"Fragmentos de misiles cayeron sobre edificios residenciales", declaró el responsable de la administración militar regional, Maksym Kozytsky.
También añadió que había heridos que habían necesitado asistencia médica.
Muy lejos del frente, Leópolis ha sufrido menos de la guerra que otras grandes ciudades.
Sin embargo, en julio pasado, 10 personas murieron en lo que Sadovyi definió como el mayor ataque de Moscú contra Leópolis ciudad desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022.