El devastador terremoto que sacudió Marruecos la noche del viernes ha dejado un saldo trágico de al menos 2.000 fallecidos. Además, los servicios de emergencia han reportado un total de 1.832 personas heridas, de las cuales 1.220 se encuentran en estado grave. Estos son los números más recientes proporcionados por el Ministerio del Interior de Marruecos este sábado, que se siguen actualizando.
El Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos emitió un boletín de alerta sísmica en el que detalló las características del sismo. Según este informe, el terremoto tuvo una magnitud de 7 en la escala de Richter. Se produjo en la región septentrional de Marrakech a una profundidad de 8 kilómetros. Específicamente, el epicentro se localizó en la pequeña localidad de Ighil, que está a unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad principal de Marrakech. El temblor ocurrió a las 23.11 hora local, lo que corresponde a las 00.11 GMT del sábado.
Te podría interesar
La comunidad internacional y diversas organizaciones de ayuda se han movilizado para asistir en las labores de rescate y para proporcionar apoyo a las miles de personas afectadas por esta catástrofe natural.
Las imágenes detrás del terremoto en Marruecos