ESTADOS UNIDOS

Judíos ortodoxos y policías de Nueva York se enfrentan por un túnel secreto de una sinagoga

Un conjunto de judíos radicales creó una red de túneles subterráneos y entró en confrontación con las fuerzas del orden cuando estos acudieron en apoyo de los inspectores municipales de Estados Unidos.

Caos en una sinagoga de Nueva York por culpa de un túnel secreto.
Caos en una sinagoga de Nueva York por culpa de un túnel secreto.Créditos: Archivo
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Un grupo de devotos judíos fue arrestado durante un altercado con la policía por un túnel cavado en secreto al lado de una antigua sinagoga en Brooklyn, Nueva York. Este incidente provocó un enfrentamiento entre los oficiales y aquellos que intentaban proteger la entrada al pasaje hasta ese momento desconocido.

La revelación de este túnel oculto en el edificio de Jabad-Lubavitch, ubicado en Crown Heights, llevó al Ayuntamiento de Nueva York a realizar una inspección estructural de urgencia. Este inmueble, localizado en el 770 de Eastern Parkway, fue anteriormente residencia del líder del movimiento, el rabino Menajem Mendel Schneerson, y es un lugar que recibe miles de visitantes judíos anualmente.

Descubren túneles en una sinagoga de Nueva York y judíos extremistas impiden el acceso

Las autoridades de Nueva York, tanto policiales como religiosas, al descubrir los túneles subterráneos, se enfrentaron a un grupo de judíos "estudiantes extremistas" presuntamente vinculados a su excavación, quienes intentaron impedir su clausura.

Las imágenes difundidas en redes sociales en los últimos días muestran escenas de intensa tensión y caos a raíz del descubrimiento. Se observa a la policía extrayendo a jóvenes que se ocultaban en los túneles y procediendo a su arresto, así como a otros que intentaban evitar el sellado de los pasadizos.

El rabino líder de Jabad-Lubavitch, Motti Seligson, señaló que varios grupos de estudiantes "rebeldes" habían perforado en secreto las paredes de un edificio desocupado detrás de la sede principal de la comunidad jasídica. Luego, crearon túneles subterráneos que atraviesan varios edificios de oficinas cercanos hasta llegar a una pared de su sinagoga, estableciendo así una conexión subterránea.

¿Qué encontraron en los túneles de la sinagoga de Nueva York?

Pues tal y como se ve en el vídeo, encontraron un montón de pasadizos con habitaciones, en donde se llegó a encontrar un colchón manchado de sangre. Esto es relevante porque desde hace tiempo se cree que algunas comunidades judías de Nueva York hacían sacrificios con menores. Por el momento, las investigaciones siguen su curso y se hablará de esto durante varios días.

El centro religioso de Jabad-Lubavitch se encuentra cerrado temporalmente mientras espera que las autoridades de Nueva York lleve a cabo una inspección de seguridad para evaluar la condición estructural del edificio y todo lo que pueda haber sucedido con este grupo de judíos radicales.