ESTADOS UNIDOS

Ataque con drones a Estados Unidos deja 3 soldados muertos en Jordania

El presidente de EE.UU., Joe Biden, confirma un ataque vinculado a radicales respaldados por Irán. Irán niega su implicación, alegando objetivos políticos.

Joe Biden ha emitido un comunicado tras saberse este suceso.
Joe Biden ha emitido un comunicado tras saberse este suceso.Créditos: Reuters
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo, un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, ha resultado en la muerte de tres soldados estadounidenses y ha dejado al menos 25 heridos entre las fuerzas de EE.UU. El presidente Joe Biden ha confirmado estos hechos y ha señalado la responsabilidad de ciertos grupos en la región.

"Si bien todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak", declaró el presidente de los Estados Unidos a través de un comunicado.

Un funcionario del gobierno de EE.UU. indicó a CNN que el dron involucrado en el ataque provenía de Siria y estaba diseñado para un solo viaje.

Irán niega vinculación con este ataque a los Estados Unidos

Hoy Lunes, Irán ha rechazado cualquier responsabilidad en el reciente ataque. Naser Kananí, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, ha declarado que su país no ha participado "en las operaciones de los grupos de resistencia en la región", contradiciendo las acusaciones de Estados Unidos y Reino Unido.

Kananí, en declaraciones recogidas por la agencia IRNA, ha argumentado que estas acusaciones tienen "objetivos políticos específicos para distorsionar las realidades de la región y están influenciadas por terceros, incluyendo al régimen sionista (Israel) que asesina niños".

Además, la Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante la ONU ha enfatizado que "Irán no tiene ninguna relación ni está involucrado en el ataque contra una base estadounidense", según ha informado la representación diplomática.