MÉXICO

México trae de vuelta los toros al país y esto provoca varias manifestaciones y revueltas

Varios vídeos capturan los momentos de tensión y enfrentamientos, mostrando las escenas de altercado en detalle.

Varios manifestantes reunidos contra los toros en Plaza México.
Varios manifestantes reunidos contra los toros en Plaza México.Créditos: Visto en X (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo, un grupo de manifestantes se congregó fuera de la Plaza México, lugar donde se reanudarán las corridas de toros, tras la decisión de un juez en mayo de 2022 de levantar la suspensión de esta práctica.

Bajo consignas como "¡Torero criminal, al código penal!", "¡Si hay tortura, no es cultura!", "¡No más muertes de toros inocentes!" y "¡México sin tauromaquia!", los manifestantes expresaron su rechazo a lo largo de la avenida Insurgentes, una de las arterias más importantes de la Ciudad de México.

Así han sido los incidentes en México por culpa de los toros

Durante casi dos años, la empresa que opera la Monumental no pudo realizar corridas de toros debido a una suspensión impuesta por un juez de distrito. Sin embargo, el 6 de diciembre pasado, una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó esta medida, permitiendo a los aficionados volver a disfrutar del tradicional arte taurino.

Recientemente, el pasado viernes, la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal junto con la agrupación Todas y Todos por Amor a los Toros interpusieron un amparo contra la reanudación de las corridas de toros en la Ciudad de México.

Citados por grupos en contra de la tauromaquia y defensores de los derechos animales, los manifestantes exigieron este domingo "libertad" para los toros de lidia, argumentando que sufren torturas en el transcurso de las corridas de toros.