TERRORISMO

Tiroteo en Estambul mata una persona a puertas de una iglesia, eran militantes del Estado Islámico

Tiroteo en una iglesia católica de Estambul durante la celebración de la misa dominical, generando conmoción y alerta en la ciudad.

Los cuerpos de Seguridad de Estambul intervinieron rápidamente.
Los cuerpos de Seguridad de Estambul intervinieron rápidamente.Créditos: EFE
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Una persona ha fallecido y varias han resultado heridas tras un tiroteo en una iglesia católica de Estambul durante la misa dominical, según han reportado medios turcos. Posteriormente, se ha confirmado que los dos atacantes pertenecen al Estado Islámico.

"Los dos sospechosos detenidos son ambos de nacionalidad extranjera, uno es de Taykistán y el otro ruso. Se considera que pertenecen al Estado Islámico", ha declarado el ministro Ali Yerlikaya.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:40 horas en la iglesia de Santa María, ubicada en el barrio de Sariyer, durante la misa de domingo, informó el ministro del Interior turco, Yerlikaya, a través de su cuenta en 'X', anteriormente conocida como Twitter.

"Dos personas enmascaradas abrieron fuego contra C. T., quien estaba entre los asistentes a la misa, y lamentablemente ha fallecido", explicó el ministro, sin revelar más detalles sobre la identidad de la víctima.

Se sigue investigando el tiroteo

El ministro ha anunciado el inicio de una investigación exhaustiva para esclarecer el ataque en la iglesia. "Se ha iniciado una amplia investigación para detener a los responsables. Condenamos enérgicamente este cobarde ataque", ha señalado Yerlikaya.

El medio turco 'T24' reporta que los atacantes ingresaron a la iglesia durante la misa con el rostro cubierto por máscaras de esquí y abrieron fuego contra los asistentes, resultando en la muerte de una persona por un disparo en la cabeza y varios heridos antes de huir del lugar.

El gobernador de Estambul, Davut Gül, confirmó a los medios que la víctima mortal no es el párroco de la iglesia, sin dar más detalles sobre su identidad. "Hemos hablado con el párroco principal para expresar nuestro pésame. La situación es que dos personas enmascaradas entran en la iglesia, disparan a una persona y esta fallece", resumió Gül.

Ekrem Imamoglu, alcalde del municipio, también condenó el ataque a través de un mensaje en redes sociales. "Condeno el ataque armado durante el servicio dominical en la iglesia de Santa María en Sariyer. Que Dios tenga misericordia de C.T., quien perdió la vida, y deseo pronta recuperación a los heridos. Jamás permitiremos que quienes buscan dañar nuestra unidad y paz ataquen nuestros lugares sagrados", expresó.