NARCOTRÁFICO

Policía encuentra un particular manera de atrapar a una narcotraficante

El día de San Valentín tuvo un final inesperado para dos narcotraficantes

policía de Perú
policía de PerúCréditos: foto: captura de video
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La Policía Nacional de Perú llevó a cabo un operativo sorpresa en plena temporada de San Valentín, donde un agente de policía disfrazado de osito de peluche y que portaba un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” capturó a dos presuntas traficantes de drogas. El oficial además sostenía un globo en forma de corazón.

Las detenciones tuvieron lugar en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde una de las sospechosas se aproximó al tierno oso de peluche, pensando que era un regalo del día del amor y la amistad, momento en el cual fue colocada en el suelo por el agente encubierto. Otros policías salieron de sus escondites para proceder con la detención.

Detenida. foto: PNP

Y aunque pueda parecer una escena tomada de un cuento infantil, este tipo de detenciones son una estrategia efectiva para combatir el crimen organizado. La operación apodada “La osita del amor por la seguridad” demostró la creatividad y el ingenio de las fuerzas contra el narcotráfico.

En el lugar también se capturó a otra mujer que acompañaba a la primera y que también estaba implicada en el negocio ilícito. Según la Policía Nacional de Perú, ambas formaban parte de una organización criminal que operaba en la zona.

Policía detenido. Imagen ilustrativa. foto: Canva. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la PNP recurre a este tipo de estrategias creativas para combatir el crimen en días festivos. En octubre del 2023, un grupo de policías se disfrazó de superhéroes para desarticular a una banda que vendía drogas en el centro de la capital de Perú, Lima.