Un hombre que formaba parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos perdió la vida después deprenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington D.C., proclamando que “ya no será cómplice del genocidio”.
El joven hombre de 25 años, Aaron Bushnell, originario de San Antonio, Texas, sucumbió a sus heridas por el fuego, según lo anunciado por el Departamento de Policía Metropolitana el lunes.
Te podría interesar
Bushnell se aproximó a la embajada el domingo, poco antes de la 1:00 p.m., y comenzó a emitir en directo a través de Twitch, reveló a The Associated Press una fuente familiarizada con el incidente.
Te podría interesar
Los oficiales de policía sostienen que este hombre inició una transmisión en vivo, colocó su dispositivo móvil en el suelo, se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego. Durante el acto, expresó que “ya no será cómplice de genocidio”, compartió la fuente. Aunque el video fue eliminado de la plataforma posteriormente, las autoridades lograron obtener una copia para su análisis.
El hombre se prendió fuego coincidiendo con un intento de ataque de Israel
El suceso tuvo lugar en un contexto donde el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está buscando el consentimiento de su gabinete para lanzar una operación militar en Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, en medio de negociaciones para un acuerdo de paz. La intervención militar de Israel en Gaza ha enfrentado críticas severas y acusaciones de cometer genocidio contra la población palestina.
El ejecutivo israelí ha rechazado categóricamente tales acusaciones, argumentando que sus acciones militares contra Hamás se realizan respetando las leyes internacionales.
En un evento anterior, en diciembre, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta, utilizando gasolina como combustible, de acuerdo con el cuerpo de bomberos de Atlanta. En la escena se halló una bandera de Palestina, interpretándose el hecho como un acto de "protesta política extrema".
La Policía Metropolitana de Washington indicó mediante un comunicado que sus efectivos acudieron en respuesta a una alerta en las inmediaciones de la embajada de Israel, prestando asistencia a los miembros del Servicio Secreto. Además, se movilizó a su equipo de desactivación de explosivos para examinar un automóvil conducido por un hombre que generaba sospechas. Según informó la policía, la inspección del vehículo no reveló la presencia de ningún material peligroso.