En un lamentable incidente en el sistema de trenes subterráneos de Nueva York, una persona perdió la vida al ser empujada frente a un tren en movimiento, marcando el último episodio en una secuencia de actos violentos dentro de la red de transporte. Este suceso, ocurrido en una estación de East Harlem justo antes de las 19:00 horas del lunes, ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en el sistema de tránsito.
La policía informó que la víctima, aún sin identificar, fue empujada hacia las vías del tren correspondiente a la Ruta Número 4, cuyo conductor no logró detener el tren a tiempo para evitar el fatal desenlace para esta persona.
Te podría interesar
La policía cree tener al sospechoso de empujar a esta persona al tren
Carlton McPherson, un joven de 24 años, fue detenido y enfrenta acusaciones de asesinato a la persona que resultó en víctima mortal, según declaraciones de un representante de la policía. Hasta el momento, no se ha divulgado información sobre la representación legal de McPherson.
Te podría interesar
Este trágico evento coincidió con el anuncio por parte de las autoridades de Nueva York de su intención de desplegar 800 oficiales adicionales en el sistema de metro para abordar la problemática de la evasión de tarifas.
Aunque la evasión representa una pérdida de ingresos, las autoridades también la vinculan con un aumento en la percepción de inseguridad y desorden. "La percepción de un entorno seguro y regulado comienza en el acceso al metro," afirmó Michael Kemper, director de tránsito de la ciudad, durante una rueda de prensa el lunes.
A pesar de que las estadísticas oficiales indican una reducción general del 15% en la criminalidad dentro del sistema de metro en comparación con el año anterior, la recurrencia de tiroteos y apuñalamientos de gran impacto en los últimos meses ha intensificado la preocupación entre los usuarios del transporte público.