SUCESOS

Muere una mujer tras un linchamiento por el asesinato de una niña de 8 años

La niña tenía 8 años y había desaparecido el día miércoles. Según los relatos llamaron para pedirle a la familia un rescate por secuestro, pero fue encontrada muerta al día siguiente. Una mujer que habría sido partícipe fue asesinada por los vecinos.

Terrible linchamiento a la asesina de una menor de 8 años.
Terrible linchamiento a la asesina de una menor de 8 años.Créditos: X (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En una trágica serie de eventos, una pequeña de México, fue hallada muerta. La niña se llamaba Camila Gómez Ortega, tenía 8 años y era residente da la localidad de Taxco. Todo comenzó cuando la menor salió de su casa el miércoles para ir a jugar a la casa de una vecina y amiga. 

Sin embargo, lo que empezó como una tarde inocente pronto se convirtió en una pesadilla para su familia. En horas de la tarde, la familia de Camila recibió una llamada de extorsión, pidiendo un rescate de 250.000 pesos por su liberación. Desesperados, se dirigieron a buscar a la niña a la casa de la amiga, pero la madre de la casa respondió que nunca había llegado.

La familia de Camilia comenzó a buscarla por la zona y pudieron dar con imágenes de grabación de las viviendas de la calle. El video muestra cómo la niña supuestamente secuestrada entra a la casa donde negaron su presencia, pero nunca sale. Luego, se ve cómo los padres de la niña amiga de la desaparecida muestran un raro comportamiento. En el video primero se ve a la mujer salir con un canasto de ropa y luego, al hombre con una bolsa de basura, que metió en la cajuela de un taxi. 

Vecinos matan a una mujer luego del secuestro y muerte de una niña en Taxco 

La comunidad de Taxco se movilizó en búsqueda de Camila, cerrando las calles y exigiendo respuestas. Pero por desgracia no tuvieron éxito, el día jueves fue encontrado el cuerpo de la menor sin vida, dentro de una bolsa negra en una carretera cercana. Las autoridades detuvieron a un hombre vinculado a los videos, pero la mujer aún está libre, lo que generó la furia de los vecinos.

Camila Gómez Ortega, era buscada por la comunidad. Fuente: foto de búsqueda.

Ante la aparente inacción de las autoridades policiales, los vecinos tomaron justicia por mano propia. Primero irrumpiendo en la casa donde se sospechaba que la niña había sido asesinada y sacando a la mujer que negó su presencia, junto con dos hombres. A pesar que la policía intervino, los manifestantes los golpearon brutalmente, resultando en la mujer de la mujer y dejando gravemente herido a uno de los hombres.