ESTADOS UNIDOS

Donald Trump publica un vídeo en el que Joe Biden aparece atado y amordazado

El presidente actual de Estados Unidos se muestra en la parte trasera de una camioneta, rodeado de varias banderas asociadas con la ultraderecha del país.

Veremos qué sucede después de este vídeo.
Veremos qué sucede después de este vídeo.Créditos: Truth Social
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, ha difundido un video en su perfil de TruthSocial, donde se observa una representación de su oponente demócrata y presidente en ejercicio, Joe Biden, atado y con la boca tapada en la parte trasera de una camioneta adornada con banderas que simpatizan con la ultraderecha estadounidense, insinuando un secuestro.

El video, según Trump, fue grabado en Long Island, Nueva York, y muestra dos camionetas, ambas engalanadas con la bandera de Estados Unidos y calcomanías de apoyo a Trump; la figura de Biden se encuentra en la segunda de ellas. Steven Cheung, vocero de la campaña de Trump, defendió la publicación argumentando que la imagen fue captada al azar en una autopista, y criticó a los demócratas y a sus detractores por supuestamente recurrir a la violencia y al uso partidista del sistema judicial contra Trump y su entorno, como reporta CNN.

¿Qué significa este vídeo que ha subido Donald Trump?

La expresión "baño de sangre" utilizada por Trump alude a su comentario sobre las consecuencias de una posible derrota electoral, prediciendo un impacto devastador para la industria automotriz estadounidense.

Trump también ha sido el centro de atención por otras declaraciones controversiales. Por ejemplo, en diciembre, afirmó que los inmigrantes estaban "contaminando la sangre" de Estados Unidos. Además, ha llegado a solicitar al presidente ruso, Vladimir Putin, que lance un ataque contra Biden, calificándolo como una "amenaza para la democracia".