EL PEQUEÑO EMILE

La desgarradora carta de los padres de Emile: "Vela por nosotros"

Los padres de Émile Soleil han expresado su gratitud por el apoyo recibido durante estos meses, mediante un comunicado difundido por su representante legal.

La familia se pronuncia después de que el cuerpo de su hijo haya sido encontrado.
La familia se pronuncia después de que el cuerpo de su hijo haya sido encontrado.Créditos: Archivo
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La Fiscalía anunció este domingo el hallazgo de los restos óseos de Émile Soleil, el niño de dos años y medio cuya desaparición había conmovido a Francia el pasado julio. Los restos fueron encontrados el sábado cerca del lugar de su desaparición, en Haut-Vernet, un poblado en el departamento de Alpes-de-Haute-Provence, al sureste de Francia.

Un análisis de ADN confirmó el domingo que los huesos pertenecían al niño, de acuerdo con lo comunicado por la Fiscalía de Aix-en-Provence y reportado por FranceInfo. Tras la confirmación del hallazgo de los restos de su hijo, los padres de Émile emitieron un comunicado a través de su abogado, Me Triomphe.

Los padres de Emile escriben una carta de agradecimiento

Emile, el joven niño que falleció.

Me Triomphe, el abogado de la familia, ha compartido un comunicado con varios medios franceses, incluido 'Le Figaro', describiendo el descubrimiento de los restos de Émile como una noticia "desgarradora" y "temida".

“Es tiempo de luto, reflexión y oración”, revela el abogado de los Soleil en la nota de prensa enviada a 'Le Figaro'.

En el comunicado, se hace énfasis en la fe cristiana de la familia de Émile Soleil, mencionando que "en este Domingo de Resurrección (...) Émile cuida de ellos con la luz y la ternura de Dios".

“Marie y Colomban (los padres de Émile) desean expresar su gratitud hacia todos los que les han brindado ayuda y apoyo, así como a los jueces de instrucción y a los investigadores por su labor, profesionalismo, dedicación y empatía, que han sido un gran consuelo para ellos en estos últimos meses, especialmente hoy”, afirma Me Triomphe. A continuación, el representante legal y portavoz confirmó que la familia no realizará más declaraciones sobre este caso que ha captado la atención de toda Francia.

La Gendarmería francesa llevará a cabo investigaciones adicionales en el sitio del hallazgo y análisis de los restos de Émile en los días venideros para intentar dilucidar las circunstancias de su fallecimiento.