GUERRA EN GAZA

Mueren tres hijos del jefe político de Hamás en ataque israelí

Tres de los trece hijos del dirigente fueron brutalmente asesinados. Estados Unidos sugirió un alto al fuego.

Fuente: Canva.
Mueren tres hijos del jefe político de Hamas en ataque israelí.Fuente: Canva.
Escrito en INTERNACIONAL el

El conflicto entre Israel y Hamás parece no dar tregua, y esta vez se ha cobrado la vida de tres de los 13 hijos del líder de Hamás, Ismail Haniyah. Hazem, Amir y Mohamed, han muerto en un ataque aéreo israelí contra su coche, que circulaba por el campo de refugiados de Shati. El dirigente del grupo islamista, que nació hace 61 años en esta zona situada en el norte de la Franja de Gaza, fue informado en Qatar, donde vive desde hace varios años, que el misil del dron también mató a tres nietos suyos.

El ejército israelí no tardó demasiado en confirmar las tres muertes, argumentando que los tres hijos de Haniyah eran "un comandante de célula (Amir) y dos operativos (Mohamed y Hazem) del brazo armado del grupo terrorista Hamás". Con todo, hay que decir que el ministro de defensa, Benjamín Netanyahu, no fue informado de la situación, como informó el canal II.

Guerra en Gaza, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Ismail Haniyah, por su parte, reaccionó con profundo pesar a todas estas muertes, que se dan en un contexto bastante desfavorable para él. Sucede que el dirigente es acusado de "hacerse rico y vivir en un hotel de lujo en Qatar y no con la sufrida población gazatí” en los últimos años. Haniyah es muy importante en la toma de decisiones políticas a nivel regional, y es líder de Hamás desde 2017, cuando tomó el relevo de Jaled Meshal.

"Agradezco a Alá el honor que me ha dado. Mis hijos han muerto como mártires en el camino de la liberación de Jerusalén y Al Aqsa. Su sangre aumentará nuestra determinación y nuestra adherencia a la tierra" fue el mensaje que dio el jefe político de Hamás tras las muertes.

Guerra en Gaza, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Estados Unidos intercede en el conflicto

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está cometiendo "un error" en la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, y ha asegurado que "no hay excusas" que impidan proveer al enclave de ayuda humanitaria, razón por la que ha insistido en un alto el fuego.