NUEVO SISMO EN JAPÓN

Un terremoto ha sacudido Japón, cerca de la central de Fukushima

Miedo entre los expertos por la cercanía del sismo de la central nuclear situada en Japón.

La central nuclear de Fukushima, en Japón.
La central nuclear de Fukushima, en Japón.Créditos: AFP
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Este jueves por la mañana, la Agencia Meteorológica de Japón registró un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter cerca de las costas de la prefectura de Fukushima. Hasta el momento, no se han reportado anomalías en el funcionamiento de la central nuclear de Fukushima Daiichi, que experimentó un grave accidente nuclear en 2011 tras un devastador terremoto seguido de un tsunami.

El terremoto ocurrió a las 12:16 horas (hora local) y se sintió también en las prefecturas de Iwate y Miyagi. Como consecuencia, se detuvieron temporalmente los trenes de alta velocidad de la línea Tohoku Shinkansen, que conecta ciudades desde Tokio en el sur hasta Aomori en el norte de la isla de Honshu, según informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La empresa de la central de Fukushima sigue investigando

La compañía operadora de la central nuclear de Fukushima, TEPCO, está realizando una revisión para determinar si hubo algún problema en la instalación después del terremoto, informó la cadena estatal NHK. Mientras tanto, la empresa ferroviaria JR East suspendió las operaciones del tren bala de Tohoku, que conecta Tokio con Sendai, debido a un corte de energía.

Según la empresa Tohoku Electric Power, no se han detectado anomalías en la central nuclear de Miyagi Ongawa ni en los niveles de radiación en las áreas circundantes.

Este terremoto en Japón ocurre poco después de que Taiwán fuera sacudida por un fuerte sismo el día anterior, que dejó casi una decena de muertos y cientos de heridos, activando la alerta de tsunami en las islas del archipiélago de Okinawa, al suroeste de Japón.

Japón, ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las regiones sísmicas más activas del mundo, experimenta terremotos con regularidad. Por esta razón, sus infraestructuras están diseñadas para resistir estos eventos sísmicos.