VIOLENCIA

Agresión brutal a menor musulmana en una escuela en Francia por "vestir de europea"; quedó en coma

Estas agresiones no se detienen en Francia, e incluso el presidente Emmanuel Macron ya se refirió al respecto

Agresión brutal a menor musulmana en una escuela en Francia por 'vestir de europea'; quedó en coma
Agresión brutal a menor musulmana en una escuela en Francia por "vestir de europea"; quedó en comaCréditos: foto: Producción La Península Hoy
Escrito en INTERNACIONAL el

Las agresiones por motivos religiosos no paran. En esta ocasión una menor musulmana fue brutalmente agredida en un colegio de Montpellier, Francia, lo que ha conmocionado a la sociedad, y es que fueron tres menores de entre 14 y 15 años los que han sido detenidos por haber sido los agresores, que dejaron a Samara Radjoul, en coma durante tres días. 

Los hechos tuvieron lugar el jueves 28 de marzo, a las 16 horas, de acuerdo con con medios locales como France Bleu. Para ese momento, el director del instituto Arthur Rimbaud de Montpellier (Herault), no lejos de la frontera con España, previno a la madre de la víctima, Hassiba Radjoul que él "temía" por la seguridad de la niña, por lo que la mujer avisó a varios profesores y a los guardias del instituto que ella misma iría a recoger a su hija, para evitar cualquier agresión.

Sin embargo, la niña salió sola del colegio, por lo que otros menores ya esperaban a  una 'compañera', vestida con velo y ropa musulmana, y dos 'colegas', evidentemente musulmanes.

La madre de la niña, llena de lágrimas tras una agresión ya anunciada

Hassiba Radjoul, musulmana practicante, explicó entre lágrimas: "Samara, mi hija, se maquilla muy poco. La chica que participó en el ataque y golpes violentos, por su parte, usa velo y sábanas islámicas. Ella y sus amigos trataban a mi hija de impía, acusándola, en árabe, en el colegio y fuera del colegio, de no ser una musulmana auténtica".

"Tras el ataque, los estudiantes afirmaron que la menor musulmana era la alborotadora del colegio, le escupieron, la ataron y le metieron tabaco en la nariz", detalló la madre al medio de comunicación. Incluso uno de sus acosadores subió fotos de la menor Samara en redes sociales pidiendo que la violaran.

Desde hace un tiempo, estas agresiones entre bandas de familias musulmanas y de adolescentes no confesionales han ocurrido de una manera más frecuente, incluso la policía ha tenido que intervenir. 

Emmanuel Macron, presidente de Francia visitando un centro escolar en París. foto: AP

Por su parte presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este viernes ser "implacable" ante la violencia escolar tras esta agresión.  Y aseguró que los centros educativos "deben seguir siendo un santuario" frente "a la violencia desinhibida" de los adolescentes.

En tanto, la ministra de Educación, Nicole Belloubet ordenó una investigación judicial, con el fin de tomar medias urgentes en todas las escuelas e institutos de Francia, donde el velo y las ropas islámicas están prohibidas, con un éxito relativo.