TERREMOTO

¡De miedo! Un sismo de 4.8 sacude los rascacielos en Nueva York

Las autoridades de Nueva York han instado a la población a estar prevenidas por cualquier réplica que pueda sentirse

¡De miedo! Un sismo de 4.8 sacude los rascacielos en Nueva York
¡De miedo! Un sismo de 4.8 sacude los rascacielos en Nueva YorkCréditos: foto: Producción La Península Hoy
Escrito en INTERNACIONAL el

Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Ritcher hizo temblar a los neoyorquinos este viernes por la mañana, el epicentro fue localizado en el pueblo de Lebanon, en el estado de New Jersey, a aproximadamente a más de hora en automóvil  del centro de la "Gran Manzana".

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses de los estados más afectados por el seísmo -Nueva York, New Jersey y Pennsylvania-  descartaron alguna perdida humana o daño en edificios, sin embargo, pidieron a la población estar atenta debido a las réplicas que pudiera ocasionar el sismo.

Esta imagen proporcionada por el Servicio Geológico de EE. UU. muestra el epicentro de un terremoto en la costa este de EE. UU. el viernes 5 de abril de 2024. foto: Servicio Geológico estadounidense. 

El terremoto fue de poca intensidad pero muy superficial, por lo que se dejó sentir muy claramente en la superficie, afirmaron los expertos. Cabe destacar que el siniestro provocó la sorpresa de los habitantes de Nueva York ya que no es una zona donde se produzcan muchos de estos sucesos. 

El seísmo en vivo y en directo durante una reunión del Consejo General de la ONU

El seísmo se pudo ver en vivo a la reunión del Consejo General de la ONU sobre Gaza. "Estás haciendo que tiemble el suelo", le dijo el embajador palestino a la directora de Save The Children que intervenía en ese momento

Al tiempo, en Manhattan varios conductores encendieron sus bocinas al sentir el sismo. Por su parte, en una casa en el East Village de Manhattan, un residente que es originario de California - zona donde es más normal, sentir los temblores- trataba de calmar a sus vecinos, informó la agencia de noticias Associated Press.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en X (antes Twitter) que el sismo se sintió en todo el estado. "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", dijo Hochul.

Aeropuertos suspendidos por el seísmo

En tanto, los aeropuertos internacionales John F. Kennedy  y Newark Liberty, en Nueva York y Nueva Jersey, respectivamente, cerraron este día tras el siniestro sin embargo la red de trenes Amtrak y MTA funciona sin interrupciones. 

Los sismos en esta parte de Estados Unidos, como Nueva York no son nada comunes, sin embargo suceden más a menudo. Tan solo en febrero del año pasado se registró un seísmo en Buffalo, de magnitud 3.8.