GUERRA

Ejército de Israel retira sus tropas del sur de la Franja de Gaza: ¿Qué implica esto?

Después de seis meses de iniciada la guerra, el ejército de Israel deicidió retirar en su totalidad las tropas en el sur de la Franja de Gaza.

Fuente: Pexels.
Ejército de Israel reitra sus tropas del sur de la Franja de Gaza: ¿Qué implica esto?.Fuente: Pexels.
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) recuperasen el cuerpo sin vida del secuestrado israelí Elad Katzir en Jan Yunis, fuentes oficiales han confirmado que el Ejército Israelí decidió retirar en la noche del sábado todas sus tropas terrestres del sur de la Franja de Gaza. Esto se produce tras cuatro meses de feroz combate en la zona, tras seis meses del comienzo de la guerra entre Israel y Hamas.

Guerra, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Las mismas fuentes oficiales se han encargado de aclarar que lo de Israel no es una retirada total, ya que actualmente queda sólo una brigada israelí en el enclave palestino. La misma se ocupa de asegurar un corredor entre el sur de Israel y la costa gazatí, bloqueando el paso al norte de la Franja y facilitando las operaciones que se desarrollan en el centro y norte del territorio.

Reprobación a la retirada de tropas en el sur de Israel

La retirada de las tropas de Israel no ha sido recibida de gran manera por la comunidad, ya que el exministro de Justicia israelí Gideon Sa'ar criticó la decisión en la red social X. El próximo objetivo de Israel en Gaza parece ser la incursión en Rafah, donde quedan cuatro batallones de Hamás. Estados Unidos continúa siendo su principal aliado en esta guerra.

Guerra, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Hasta ahora, la guerra entre Israel y Hamas se ha cobrado la vida de 33.175 personas, cifra que se ha confirmado este mismo domingo. Sorprendentemente, más de 14.000 de esas personas, número que equivale a más de 40% de esos fallecidos, son niños. 9.220 serían mujeres, precisó la misma fuente.