TikTok suma una nueva función en su app llamada 'Photo Mode' que muchos han señalado como una copia de las típicas funciones de Instagram. Se trata de una opción que permite compartir carruseles de imágenes en la aplicación china para dispositivos móviles.
'Photo Mode' permitirá a los creadores de contenido “expresarse y conectarse más profundamente con los demás”. Pero, ¿para qué sirve esta característica? Básicamente, los usuarios podrán crear, editar y publicar fotos con música y efectos, como filtros o características de realidad aumentada (RA).
Al contrario que su principal competidora, Instagram, este servicio no ofrece la posibilidad de crear publicaciones estáticas, esto es, con imágenes individuales en las stories, sino que se trata, más bien, de carruseles de fotografías con texto y otros efectos.
“Un nuevo formato de carrusel disponible en dispositivos móviles para contenido fotográfico que es ideal para compartir imágenes de alta calidad en TikTok. 'Photo Mode' le permite compartir publicaciones en carrusel de imágenes fijas que se muestran automáticamente una tras otra”, ha señalado la red social respecto a la nueva característica.
Los usuarios podrán compartir sus contenidos junto a descripciones de hasta 2.200 caracteres para cada post. “Con el espacio adicional, esperamos que los creadores tengan más espacio para construir sobre las historias que han compartido en videos o Photo Mode, dándoles otro espacio para expresarse y conectarse más profundamente con los demás”, explican desde TikTok.
Con estas funcionalidades los creadores contarán con una nueva forma de contextualizar sus vídeos, mientras que con los carruseles de imágenes la compañía busca ofrecer "otro espacio para poder expresarse y conectarse con los demás".
Finalmente, la red social china ha subrayado que continuará creando experiencias para que los usuarios puedan crear contenidos de diferentes formas, con vídeos, foto, texto o vídeos en directo.
No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.