El otoño ya está aquí y a pesar de que el calor sigue dando batalla, la realidad es que las castañas ya se encuentran en el piso y se trata de un manjar para muchos españoles y que pueden encontrar en las calles para disfrutan un paseo; sin embargo, los perros también pueden tomar este fruto, acá te contamos si los perritos se pueden envenenar.
La pregunta puede ser muy común durante los meses de otoño, es por eso es que a continuación te contamos lo que debes saber de este delicioso fruto en España y si debes darle o no las castañas a tu peludo y qué hacer en dado caso de que los lomitos coman las castañas.
La respuesta es que los perritos sí pueden comer este fruto y así lo comenta el Experto Animal. Sin embargo, señaló que habría que tener moderación con el consumo del alimento así como la necesidad de seguir una serie de recomendaciones; la única que debemos saber es: "no ofrecer muchas castañas de golpe o evitar dar castañas demasiado verdes".
Te podría interesar
El primer tip que debes saber es que es importante saber que no debes darle la cáscara de las castañas; hay que señalar que los expertos aseguran que la mejor forma de dar este alimento a tu perro es ofrecer una castaña cruda, sin cáscara y sin añadirle nada más.
¿Por qué los perritos no pueden comer castañas asadas?
De acuerdo con los veterinarios, no es recomendable darles las castañas asadas como los seres humanos los comemos y es que este tipo de cocción puede traer problemas intestinales como la flatulencia, vómitos, diarrea, dolor de estómago. No es recomendable darles las castañas asadas como las castañas del castaño común, la castaña americana, la castaña japonesa y la castaña china.
Te podría interesar
Hay que enfatizar que las castañas de color verde no han madurado, ya cuando terminan su proceso de maduración cuando tengan un color marrón y caen del árbol; este sería el momento justo en el que son aptas para el consumo. Desde octubre hasta diciembre es el mejor momento del año para consumir este fruto.
Qué tienen las castañas
El experto animal ofrece la tabla nutricional con la que conocemos todas las propiedades que poseen las castañas, tanto para tenerlo en cuenta para los canes:
- Agua: 43.95 g
- Energía: 224 kcal
- Proteína: 4.20 g
- Hidratos de carbono: 49.07 g
- Calcio: 18 mg
- Hierro: 1.41 mg
- Magnesio: 84 mg
- Fósforo: 96 mg
- Potasio: 447 mg
- Sodio: 3 mg
- Zinc: 0.87 mg
- Vitamina C: 36 mg
- Vitamina B6: 0.41 mg
- Vitamina A: 10 µg
- Ácidos grasos saturados: 0.164 g
- Ácidos grasos monoinsaturados: 0.581 g
- Ácidos grasos poliinsaturados: 0.288 g