ECHA A DIRECTORES

Elon Musk compra Twitter y despide al CEO que canceló la cuenta de Trump

Después de siete meses de negociaciones, el hombre más rico del mundo logró cerrar la compra de la red social del pajarito por 44.000 millones de dólares.

Elon Musk
Elon Musk
Escrito en TENDENCIAS el

La tarde de este jueves, Elon Musk puso fin a siete meses de negociaciones al comprar Twitter por 44.00 millones de dólares. El hombre más rico del mundo decidió celebrar la adquisición de esta empresa con el despido de algunos de los directivos, incluido el que decidió bloquear la cuenta de Trump en su momento.  

Dentro de los nombres y cargos que decidió dejar fuera de la red social del pajarito se encuentran: Parag Agrawl, consejero delegado, Ned Segal, director financiero y Vijaya Gadde, la responsable jurídica. Estos nombres recibirán una indemnización millonaria, pero lo que queda claro es que ya llegó el nuevo jefe y viene con cambios.  

Sigue leyendo: ¿‘Accidentes’ o purgas? Esto es lo que se sabe sobre la muerte de 15 empresarios rusos.

La noticia ya se estaba gestando durante la semana, la fecha límite para cerrar la negociación era este viernes, pero desde el miércoles parecía ser cuestión de tiempo, ya que Musk había cambiado su descripción en Twitter, ahora se hacía llamar como ‘tuitero jefe’. En esta semana también visitó la sede de la compañía en San Francisco, lugar donde horas más tarde estamparía su firma y despediría a los antes mencionados. 

Anuncia su llegada  

En punto de las 05:49 de la mañana, Musk aprovechó su cuenta para confirmarle al mundo que había nuevo jefe, eso sí, lo hizo de una forma un poco peculiar al confirmar que “el pájaro está liberado”. Después de esto fue cuando, desde la sede de Twitter hizo que los directivos fueran escoltados fuera de las instalaciones, según Reuters.  

Uno de los cambios que se plantea el hombre más rico del mundo es el quitarle la suspensión al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto como claro ejemplo que está a favor de la libertad de expresión. Para prueba de ellos fue el despido del directivo que se encargó de cancelar su cuenta en su debido momento, es decir, el de Parag Agrawl. Se tiene que recordar que la cancelación se dio a través de la cuenta de seguridad, pero después el entonces CEO confirmó que estaba de acuerdo con lo realizado.  

Te puede interesar: ¿Champagne o cava? la 'guerra' entre franceses y catalanes por sus bebidas de origen

Tras enterarse de esto, Trump no dudó en sacar un comunicado donde felicita a Musk por su compra. Además de dejar claro que ya se necesitaba un cambio en la administración para seguir mejorando y haciendo que Twitter siga creciendo como empresa y como red social.  

“Felicidades a Elon Musk por su compra de Twitter. Mucha gente dice que se necesitaba un cambio, ya que la antigua gerencia estaba demasiado preocupada con la agenda de despertar. Me han dicho que mi cuenta volverá a funcionar el lunes, ya veremos. ¡Feliz de poder participar en una empresa propiedad de afroamericanos!”, escribió Trump en su felicitación. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.