La compañía digital Google ha abierto su primera tienda física en España, más concretamente dentro de la tienda Media Markt de Las Rozas, en Madrid.
Se trata de una casa inteligente de 37 metros cuadrados en un lugar que han denominado Tech Village dentro del Centro Comercial Millenium, donde es vecina de otras tecnológicas como Apple o Asus.
"Es un gran paso para nosotros, ya que la idea nos la propuso directamente MediaMarkt porque querían crear un concepto experiencial de Tech Village", explica una de las portavoces de la compañía.
Aunque no se trata de un espacio de compra propiamente dicho, el cliente puede encontrar todas las referencias y precios de los dispositivos que se pueden comprar en la tienda de MediaMarkt. Google se encarga de presentarlo de manera cerca y práctica y entendiendo cómo incorporarlos en una casa.
¿Cómo es la casa inteligente?
Todo está decorado en madera y blanco con algunos toques de los 4 colores clásicos de la compañía (amarillo, rojo, azul y verde).
Cada estancia de la casa, de 37 metro cuadrados, cuenta con dispositivos de la compañía. Los 2 primeros se encuentran nada más entrar: el Nest Doorbell,un videoportero y Nest Cam Batery, un sensor de puertas.
En el salón, se encuentra una especie de gimnasio gracias a Fitbit, las populares pulseras inteligentes que monitorizan la actividad física. También se encuentra el termostato Nest, para controlar la temperatura del hogar a distancia.
En el salón, se encuentra el protagonista: el Google Chromecast HD junto con la televisión.
Finalmente, en la cocina se puede encontrar el Google Nest Hub 2, la pantalla con altavoz inteligente integrado donde se pueden ver recetas o vídeos a través de la voz.
Síguenos en Google News para no perderte nada.