La música en todos los mundiales de fútbol ya se ha vuelto un clásico, desde que en 1998 -durante el Mundial de Francia- Ricky Martin hizo mover a todos con 'La copa de la vida'. Desde entonces, el ritmo se une a la pasión futbolística para hacer de este evento un verdadero show.
Por lo general, la canción oficial del Mundial -interpretada por un famoso cantante- puede ser escuchada por las radios mucho tiempo antes de que comience el evento y luego en las ceremonias de apertura y clausura de los torneos, durante las transmisiones televisivas y otros eventos oficiales, tal como ocurrió en 2010 con el fenómeno del 'Waka Waka' de Shakira, que sentó precedente.
Sin embargo, ha ocurrido algo muy curioso con la canción oficial de este Mundial de Qatar. Su tema oficial apenas se ha difundido y dista mucho de alcanzar la popularidad y fama de sus predecesoras.
Te podría interesar
Para quien no lo sepa, el nombre de la canción oficial de Qatar se llama “Hayya Hayya (Better Together)”, está interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha y cantada íntegramente en inglés, apelando a la pasión que despiertan el fútbol y la música.
Trinidad es una de las estrellas emergentes en Estados Unidos, Davido se ha convertido en uno de los nuevos ídolos del afrobeat, y Aisha es la nueva sensación qatarí. En Occidente, a muchos les pueden resultar unos completos desconocidos.
Existe otra canción que conforma la banda sonora llamada "Arhbo", que es interpretada por Ozuna y el rapero congoleño francés Gims. Este tema ha gozado con un poco más de difusión y popularidad que “Hayya Hayya (Better Together)”. De hecho, “Ulayeh”, de Sebastián Yatra y el marroquí Nouamane Belaiachi también ha tenido algo de reconocimiento.
Al parecer, atrás quedaron los hits en los que se convertían las canciones del Mundial, llegando a dejar huella en la memoria colectiva y siendo recordadas por siempre, tal es el caso de 'Un'estate italiana' (Italia 1990), 'We Are One (Ole Ola)' (Brasil 2014) o la inmortal 'La copa de la vida' (Francia 1998).
Síguenos en Google News para no perderte nada.