¡VUELVE A TWITTER!

Elon Musk reactiva cuenta de Donald Trump en Twitter tras realizar polémica encuesta

Donald Trump ha sido desbloqueado de Twitter. Elon Musk sigue protagonizando todas las polémicas.

Elon Musk y Donald Trump.
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk ha confirmado que la cuenta de Twitter de Donald Trump ha sido desbloqueado. A principios de este año, Musk hizo un movimiento para comprar la red social por más de 40.000 millones de dólares. El CEO de Tesla señaló sus ambiciones de "libertad de expresión", lo que provocó cierta preocupación por la moderación en la plataforma.

Tras un drama legal, Elon Musk se hizo con el control de la compañía en octubre y comenzó a realizar cambios masivos. Despidió a la mitad de la empresa, confirmó que los usuarios pronto podrían pagar por una marca de verificación y expuso su visión de cómo podría ser el futuro de Twitter. Durante todo esto, muchos empezaron a preguntarse si también desbloquearía al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La historia de cómo Twitter bloqueó a Donald Trump y cómo Elon Musk lo salvó

Donald Trump fue expulsado de Twitter en enero de 2021 tras la insurrección del 6 de enero, por infringir la Política de Exaltación de la Violencia de la plataforma. Twitter señaló que consideraba que el lenguaje de sus tuits apoyaba los acontecimientos del 6 de enero y que no participaría en una transición ordenada del poder al entonces presidente entrante Joe Biden.

Trump se trasladó entonces a una nueva aplicación similar a Twitter llamada Truth Social y desde entonces ha permanecido activo en ella. Sin embargo, Elon Musk publicó una encuesta en su cuenta personal y señaló que la mayoría de los usuarios que votaron quieren que la cuenta de Donald Trump sea desbloqueada. Poco después de terminar la encuesta, Musk anunció que Donald Trump sería desbaneado. Su cuenta es ahora visible en la plataforma por primera vez en casi dos años.

Es probable que su cuenta tarde algún tiempo en volver a parecer "normal", ya que sus antiguos tuits han empezado a poblar lentamente la página, su número de seguidores ha ido creciendo poco a poco desde varios miles de personas y actualmente sigue a cero personas, lo que probablemente no sea exacto.

Síguenos en Google News para no perderte nada.