Cuando una persona toma un vuelo lo primero que escucha antes de despegar es que se pongan todos los dispositivos electrónicos en modo avión. Pues esto podría llegar a su fin, ya que la Comisión Europea está preparando todo para que aquellos usuarios que quieran realizar llamadas lo puedan hacer.
Se dice que la Comisión Europea va a designar frecuencias específicas de la nueva telefonía 5G que permitirá la conectividad de los móviles en los vuelos. En principio y de acuerdo a la teoría, esta práctica les permitiría a los usuarios poder recibir llamadas, mandar mensajes de textos y tener el funcionamiento del móvil como cuando está en la tierra.
La noticia la presentó Thierry Breton, comisionado para el Mercado Interior, cuando compartió que el cielo ya no será un límite para las comunicaciones. Además de confirmar que el sistema que se usará para poder habilitar una red 5G en los vuelos.
Te podría interesar
“El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad superrápida y de alta capacidad”, indicó Thierry Breton.
El servicio 5G
En el comunicado de prensa se confirmó que el servicio se brindará utilizando un equipo de red especial llamado picocélula que conecta la red en vuelo a tierra a través de un satélite. Esta línea independiente hará que la gente se mantenga en contacto con las personas en la tierra, pero al mismo tiempo que no se pueda interferir con los sistemas del avión.
Esto solo se podrá utilizar en bajas altitudes y siempre que las condiciones atmosféricas sean favorables. Además, el piloto podrá solicitar a los pasajeros que se apaguen todos los móviles en caso de creerlo necesario.
“El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas”, indicaron en el comunicado.
No será gratis
Si bien te permite mantenerte conectado con la gente, no será gratuito. El motivo por el que las empresas de comunicaciones cobrarán por este servicio tiene que ver con el pasar por diferentes países, es decir, el uso de más de una red. En otras palabras, habrá roaming.
Además del gasto que puede implicar para las empresas de comunicación, las aerolíneas tendrán que realizar una inversión importante para instalar el sistema en aviones. Será cuestión de tiempo para que se den los datos de cuánto puede costar y la fecha en la que la gente podrá adquirir este servicio. Se espera que sea a mediados del 2023.
Síguenos en Google News para no perderte nada.