La Luna de sangre vuelve esta semana y, según parece, acabará siendo el último eclipse lunar total en un futuro inmediato. El martes por la noche, la luna adquirirá momentáneamente un color rojo oscuro al deslizarse hacia la sombra de la Tierra. Este eclipse lunar total, que se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, será el último de este tipo hasta 2025, según la NASA.
"Un eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera que la luna pasa a la sombra de la Tierra", explica la NASA sobre este acontecimiento. "En un eclipse lunar total, toda la luna cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. Cuando la luna está dentro de la umbra, adquiere un tono rojizo. Los eclipses lunares se denominan a veces Lunas de sangre debido a este fenómeno".
¿Dónde y cómo se podrá ver este eclipse lunar?
La totalidad, el momento en que la luna se oculta completamente en la sombra de la Tierra, será visible para casi toda América del Norte y Central. Los habitantes de Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú también podrán ver el evento. El eclipse será parcialmente visible en Asia, Australia y Nueva Zelanda. Probablemente, en Europa también disfrutemos de este espectáculo, si es que los cielos no están excesivamente encapotados.
Te podría interesar
A diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para ver un eclipse lunar. Basta con salir a la calle, buscar la luna y contemplar su belleza de color rojo oscuro. Sin embargo, las autoridades recomiendan un telescopio o unos prismáticos para ver mejor el acontecimiento. El eclipse comienza en las horas crepusculares del 8 de noviembre, empezando poco después de la medianoche y durando hasta las 6:00 a.m. hora local.
¿Se puede ver una Luna de Sangre sin salir de casa?
Si ustedes no pueden salir de casa o las condiciones atmósferas no permiten ver el cielo en condiciones... ¡Tranquilos! Muchas organizaciones y observadores de estrellas de todo el mundo transmitirán en directo el evento. Entre las retransmisiones programadas se encuentran la del Observatorio Lowell de Arizona y la oficial de la NASA. La transmisión de la NASA no se emitirá hasta que se acerque el momento del evento.
Síguenos en Google News para no perderte nada.