Las mascotas hoy en día son parte de las familias, se vuelven hijos o incluso hermanos animales. Sin embargo, no todos están permitidos en España, pues según una lista publicada por el Consejo de Ministros del Gobierno prohibieron al menos tres especies que fueron catalogadas como especies exóticas invasoras.
Existe una serie de obligaciones nuevas para los dueños de mascotas en relación con la nueva ley animal, misma que contempla a todos aquellos con gustos diferentes en mascotas; por ejemplo, tener animales fuera del estereotipo como los gatos o perros.
Justo por esta razón, te damos una lista específica de todos los animales que no están permitidas en la actualidad en España, sin importar la región; ¡toma nota!.
Te podría interesar
Cerdo vietnamita
En el último año se hizo tendencia que los cerdos vietnamitas se vuelvan animales caseros; sin embargo, en España son animales prohibidos. Según narran los expertos, esta especie está prohibida debido a que su abandono hace que se mezclen con los jabalíes, lo que origina superpoblación.
Las tendencia comenzó porque se originó en la provincia de Nam Denh en Vietnam, en el delta del río Rojo.
Erizo
Los pequeños erizos son unos pequeños mamíferos cubiertos de púas y pertenecen a la orden Eulipotyphla. Hay que destacar que antiguamente los animales eran considerados del orden insectívoro, aunque hoy en día eran obsoletos. No es legal tener un erizo aunque tampoco puedes tener cualquier híbrido dei orden.
Cotorra argentina
Esta especie es un ave de la familia Psittacidae que mide 30 centímentros de largo y pesa, en promedio, 140 gramos; su color característico es el verde claro que conforme pasa por su cuerpo se vuelve más grisáceo hacia el pecho. La cotorra argentina tiene le pico de color cuerno y las patas grisáceas.
Son animales muy nobles e incluso muy comunes en algunas zonas cercanas a España, aunque en el país están prohibidas debido a que pueden llevar a la sobrepoblación; lo que las convertiría en una especie invasora.
Agapornis
Esta ave pertenece de la familia psittacidae, nativas de África. Se le conoce de forma más coloquial como inseparables. Se tratan de pequeños loros, de cola corta y gran colorido; en promedio el tamaño de las nueve especies está entre los 13 a los 16 centímetros de altura.
¿Por qué están prohibidas? Según las autoridades, el incremento de ejemplares puede originar problemas de reproducción que terminarían por ponerlas incluso en peligro de extinción por sus mezclas reproductivas raras.
Tortuga peninsular
La tortuga peninsular no están permitidas debido a que la tasa de abandono es muy alta. Un tipo de tortuga de agua dulce que no es autóctona de España, sino de Estados Unidos. La razón por la que no están permitidas pues competirían con las tortugas que forman parte del ecosistema peninsular.
Sigue a La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.