Un comunicado de Casio resulta ser falso y saltan todas las alarmas en la empresa de relojes
Shakira y Piqué fueron el tema de conversación entre jóvenes y adultos. La canción que sacó la colombiana con Bizarrap dejó mucho de qué hablar por las indirectas dirigidas al padre de sus hijos y a Clara Chía, la novia del exfutbolista. En esta 'pelea' se vieron involucradas las marcas Twingo y Casio, por lo que una de ellas decidió sacar un comunicado de prensa para dejar clara su postura sobre dicha situación.
La marca de relojes apareció en redes sociales después de que el presidente de la Kings League saliera en un directo a confirmar que Casio era nuevo sponsor de la liga. Esto dejó a más de uno de los dueños de los clubes de la liga con la boca abierta. Todo parecía muy real hasta que apareció Casio con el comunicado el pasado 14 de enero, un día antes de que se jugará la jornada 3.
La empresa de relojes confirmó en un comunicado de prensa que ellos no habían patrocinado a la liga, así como la postura ante la situación que se está presentando entre la cantante y el exfutbolista. Ellos prefieren quedarse alejados de la situación. Eso sí, agradecieron a Gerard por la publicidad gratuita que había realizado durante el directo de Twitch.
Te podría interesar
“A través de este comunicado, Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones. Hasta el momento no ha existido algún acuerdo para dicho patrocinio ni interés de realizarlo. Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales”, aseguró el documento.
Dentro del mismo comunicado explicaron que se solidarizan con lo que vivió Shakira, pero de la misma forma se mantendrán neutrales ante la situación en la que están el catalán y la colombiana. Antes de terminar el mensaje le agradecieron a la cantante por la mención de la marca porque se vieron beneficiados de manera significativa con algunas estrategias de marketing y posicionamiento.
"En cuanto a las opiniones desatadas por la canción lanzada por Shakira y Bizarrap, mostramos solidaridad ante la desafortunada situación que la cantante ha vivido y, si bien nos mostramos neutrales ante la situación de los dos involucrados, agradecemos la mención de la marca que nos ha beneficiado de manera significativa como estrategia de marketing y posicionamiento", expresaron.
Todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, pero resultó que estábamos siendo presa de una cuenta que parodiaba a Casio, así que el comunicado resultó ser falso.
Lo cierto es que no, Casio no emitió ningún comunicado
La realidad es que este comunicado lo sacó una cuenta parodia que surgieron a raíz de la canción de Shakira, por lo que respecta a la cuenta oficial de Twitter de Casio no se ha pronunciado al respecto. Esto deja abierta la posibilidad a que el mensaje de Piqué sobre la posibilidad de tener un nuevo sponsor para la Kings League sea real.
A través de instagram, en donde tienen su cuenta oficial, emitieron un comunicado para confirmar que múltiples cuentas están suplantándoles:
"Hacemos este comunicado para anunciar que están apareciendo múltiples cuentas en Twitter, Instagram y Tiktok haciéndose parar por un medio oficial de Casio están publicando mensajes no oficiales"
Piqué llegó en un Twingo
La otra marca que apareció en la canción de Shakira que está rompiendo todos los récords fue el Twingo de la Renault. El coche fue comparado con un Ferrari en la letra de la cafetalera. En una primera instancia la empresa aprovechó para sacar una publicación para promocionar el nuevo modelo. Para el domingo recibió otra ayuda de mercadotecnia que parece fue gratuita.
Piqué cumplió lo dicho entre bromas durante el directo de Twitch donde confirmó que Casio era el nuevo patrocinador de Kings League, es decir, aparecerse para la jornada 3 con un Twingo. Esto causó revuelo entre los dueños de los clubes como con los fans, ya que parecía que también había llegado a un acuerdo comercial con dicha marca.
Síguenos en Google News para no perderte nada.