EN BOCA DE TODOS

Shakira tiene esta fortuna salvaje escondida por Europa

¿Cuánto dinero tiene escondido Shakira en Europa? Esta es la fortuna que ha amasado la artista colombiana durante los últimos años.

La fortuna de Shakira.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Shakira tiene una inmensa fortuna escondida por Europa y el mundo. La artista colombiana, en boca de todo el mundo por la session grabada junto a Bizarrap, se ha convertido en el tema de conversación de todo el mundo. Sin embargo, la parcela económica de la estrella internacional tampoco ha pasado desapercibida. A fin de cuentas, ha tenido que pagar cerca de 15 millones de euros a la Hacienda española, algo que también ha sido reflejado en el 'beef' contra Gerard Piqué.

Pese al desembolso de esta cifra millonaria, la trayectoria de Shakira, que abarca más años de los que podemos recordar, ha hecho que la cantante latinoamericana haya amasado una inmensa fortuna. Una cuantía que ha ido escondiendo por Europa y otros lugares del mundo, desde paraísos fiscales hasta conglomerados empresariales que le permiten evadir impuestos y asegurarse un futuro lejos de la presión fiscal europea y otros territorios del globo.

La suma total del dinero que tiene Shakira se desconoce. Estamos hablando de muchas cuentas bancarias en muchos países diferentes. Algunas de ellas ni siquiera son públicas, obviamente. Sin embargo, sí se conoce la cifra que maneja la ex pareja sentimental de Gerard Piqué en Luxemburgo. A través de una sociedad conocida como "Carpe Diem", la cantante colombiana posee aproximadamente unos 220 millones de euros. Y esto solamente en dicha región europea.

Así amasó Shakira esta fortuna en las fronteras luxemburguesas

La artista colombiana ha tenido unos cuantos problemas con la presión fiscal española.

Precisamente, esta sociedad con sede en Luxemburgo le ha provocado algún que otro problema con la Hacienda Española. La Fiscalía Provincial de Barcelona sostiene que este tipo de empresas forman parte de una "trama empresarial" con el propósito de "evadir IRPF en España y el impuesto sobre el patrimonio de la Hacienda Pública catalana". Dicha fiscalía afirma categóricamente que Shakira usó este entramado económica para evitar que su persona estuviera relacionada directamente.

"Shakira llevó a cabo un acuerdo con las autoridades fiscales luxemburguesas para tener unas condiciones determinadas de tributación en dicho país, beneficiándose de ellas", denunció la fiscalía. Estos acuerdos, presuntamente, fueron firmados entre 2008 y 2013, y permitieron que la estrella de la música tuviera una "mínima tributación fiscal". Por lo visto, se estima que pagó apenas un 2% de la renta anual y pudo transferir sin dificultas el 94% de los ingresos a diversos paraísos fiscales.

Síguenos en Google News para no perderte nada.