¿Os habéis cansado de escuchar "GOAT" a lo largo de este último año? ¿Verdad que sí? A menos que te refieras a una manada de animales de tamaño medio, lo cierto es que "GOAT" se ha puesto de moda junto a muchas otras expresiones. Esto es algo habitual. Sin embargo, no tiene por qué ser positivo. Al menos, eso es lo que opina un equipo de jueces de la Universidad Estatal Superior Lake de Michigan, quien ha desarrollado la lista de las 10 palabras prohibidas de este último 2022.
La lista sirve para "defender, proteger y apoyar la excelencia en el lenguaje fomentando que se eviten las palabras y los términos manidos, redundantes, oximorónicos, tópicos, ilógicos, disparatados y, en general, ineficaces, desconcertantes o irritantes", según la universidad, que afirma haber recibido más de 1.500 candidaturas.
Después de descubrir el otro día la palabra más importante del año 2002, estas son las 10 palabras o expresiones que quieren prohibir en todo el mundo, seleccionadas desde la Universidad Estatal Superior Lake de Michigan. Seguramente, habrás dicho alguna de ellas en los últimos meses, y unas cuantas veces:
Te podría interesar
- GOAT
- Punto de inflexión
- Despido silencioso
- Gaslighting
- Avanzar/Hacia delante
- Asombroso
- ¿Tiene eso sentido?
- Independientemente
- Absolutamente
- Es lo que es
¿Por qué se han seleccionado estas "palabras prohibidas"?
"La singularidad de 'el más grande de todos los tiempos' no puede darse, de ninguna manera", dijo Peter Szatmary, director ejecutivo de marketing y comunicaciones de Lake State, en un comunicado de prensa. "Y en lugar de administrarse selectivamente, se confiere fácilmente. ¿Recuerdan la frase de Groucho Marx de que no quería entrar en un club que le aceptara como socio?"
"Las nueve palabras y términos adicionales más allá de GOAT y que han sido desterrados para 2023, desde los nuevos 'punto de inflexión' y 'gaslighting' hasta los reincidentes 'amazing' e 'It is what it is', también caen en algún lugar del espectro entre lo engañoso y lo cansino. Están vacías de contenido o diluidas por sobresaturación. Hay que tener cuidado, mucho más cuidado, con las palabras de moda y la jerga", añadió.
Síguenos en Google News para no perderte nada.