En la actualidad existen muchas variedades y variantes de dietas para bajar de peso. Muchas de ellas funcionales y muchas otras que se hicieron virales. pero su funcionamiento puede ser un poco dudoso. En esta ocasión vamos a hablar sobre la dieta del huevo duro. ¿Realmente se puede bajar de peso como se dice?
La dieta del huevo duro se volvió viral gracias a que se dice que se pueden bajar 5 kilos en 3 días. Una pérdida de peso que cualquiera quisiera tener. Ahora bien, ¿cómo se debe realizar esta alimentación, qué tan saludable es y por último qué tan recomendable es este tipo de planes alimenticios?
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo se hace la dieta del huevo duro?
Esta dieta se centra en comer este alimento en las tres comidas del día. Se puede acompañar de alimentos bajos en calorías y carbohidratos, además de otros que son altos en proteínas. Eso sí, se deben prohibir todos los hidratos de carbono, ya que es una de claves de esta dieta para poder bajar de peso de forma rápida.
Para poder realizar este plan alimenticio se deben consumir al menos cuatro huevos al día y sólo pueden ir acompañados de alimentos sin grasas, verduras, frutas y bebidas como agua, café, té e infusiones. La propuesta es consumir 2 huevos en el desayuno con una pieza de fruta. En la comida introducir otro huevo junto a proteína sin grasa y verduras. Para la cena se debe repetir lo mismo que en la comida.
- Desayuno: 1 huevo duro con media palta y un puñado de frutillas.
- Media mañana: 1 huevo duro y una rodaja de sandía.
- Comida: ensalada de pollo asado, huevo duro, brotes verdes, tomates cherry y semillas. 1 yogur de postre.
- Merienda: 1 durazno y un puñado de frutos secos.
- Cena: crema de calabaza sin crema de leche ni papa y un huevo duro rallado. 1 infusión digestiva de postre.
¿Es saludable la dieta del huevo duro?
Los nutricionistas no recomiendan este tipo de planes alimenticios, ya que se bajan demasiado los carbohidratos y con esto se le aporta poca energía al cuerpo. El motivo por el que funcionan de forma rápida en el cuerpo es porque se eliminan alimentos que engordan a las personas.
Lamentablemente, en esta restricción de alimentos, también se pueden perder muchos nutrientes que aportan productos de la naturaleza como las legumbres. El hacer esta dieta puede reflejarse en la pérdida significativa de masa muscular y pueden aparecer otro tipo de carencias nutricionales.