Las relaciones tóxicas son algo que más común de lo que todos piensan. El conocer a una persona que termine manipulando o inclusive agrediendo físicamente a su pareja puede evitarse. Para eso vamos a presentar 3 indicios que pueden ayudarte a darte cuenta que estás en una relación que no llevará a ningún lado, sólo te hará daño.
Si bien es complicado darse cuenta que se está en una relación tóxica, existen algunos parámetros que pueden ayudarte a darte cuenta tu pareja te hace más daño que bien. En otras palabras que pueden demostrarte que puedes encontrar a alguien mejor o que, inclusive, vale mucho más de lo que te hace creer tu pareja.
Te podría interesar
Los 3 indicativos de que estás en una relación tóxica
Falta de apoyo emocional: En una relación, las parejas deben brindarse apoyo entre ambos. Se debe crear una red de apoyo emocional mutua. Cuando una de las dos personas no puede expresar sus sentimientos, preocupaciones o cualquier cosa a su 'media naranja' lamentamos informar que estás en una relación tóxica.
Manipulación y control: Muchas veces las personas empiezan a normalizar algunas actitudes que son tóxicas. Cuando a de los dos individuos que forman parte de la relación busca tener el control o manipular a la otra quiere decir que no es el lugar correcto para la que sufre estas actitudes. Este tipo de actos puede presentarse a través de la coerción, chantaje emocional o con comportamientos posesivos.
Falta de límites: Cuando las personas están en una relación sana, son capaces de respetar los límites de los demás. Cuando se está en un ambiente tóxico los límites se rompen y muchas veces se hace sentir incómodo al individuo que 'se ama'. Esto también se puede reflejar cuando se crea un vínculo donde la persona se siente emocionalmente dependiente de la otra.
Si bien no es fácil aceptar que se está en una relación tóxica, siempre se puede recurrir con un experto, es decir un psicólogo para que realice un apoyo emocional y se pueda avanzar en la vida. Lo mejor siempre será estar bien emocionalmente para después buscar crear una vida en pareja con alguien que pueda ayudarte a crecer.