Las plantas son un indispensable en las casas, pero más allá de ser decoraciones, son elementos vivos que necesitan muchos cuidados. En esta ocasión vamos a hablar de los helechos y cómo se pueden mantener sanos y hermosos por mucho más tiempo. Eso sí, vamos a necesitar aprender a realizar cuidados especiales para nuestras plantas colgantes.
Los helechos se convirtieron en una de las plantas más buscadas por los amantes de la jardinería, ya que sus tonalidades, diferentes tamaños y el que sean frondosos los convierten en una de las plantas más bellas para tener en el hogar. Son conocidas como vasculares sin semillas y sobresalen por sus hojas grandes y pinadas.
Te podría interesar
Antes de comenzar a revelar las formas en las que podemos revivir nuestros helechos, debemos tener en cuenta algunas cuestiones y motivos por los que se pueden secar. Estas plantas necesitan humedad, por lo que la falta de la misma o el exceso de agua pueden llevarla a la muerte. Lo primero que se debe tener en encuenta es que debe tener un buen drenaje para evitar que se ahoguen, sequen o pudran.
Te podría interesar
Cómo revivir un helecho
Elimina el follaje seco: Uno de los primeros pasos que se deben realizar es cortar las partes de la planta que empieza a perder vida. Se debe eliminar a nivel de tierra con una tijera. Mucho cuidado que el corte se debe realizar de forma lateral o inclinado para no hacerle daño a la planta y favorecer su crecimiento de nuevo.
Moja la tierra: Después de eliminar las partes muertas, deberás sumergir la maceta en agua hasta que dejen de salir burbujas. Posteriormente deberás dejarla escurrir por dos horas. Una vez pasado el tiempo, la maceta deberá dejar de sacar agua y será momento de colocarla en un ambiente fresco para favorecer el crecimiento de los nuevos brotes.
Cómo mantener hermoso un helecho
Después de revivirlo, es momento de pasar a la misión más complicada, hacer que se mantenga hermoso por mucho tiempo. Lo primero que debemos tener en cuenta es la zona donde se debe colocar, ya que debe estar alejada del sol, pero a su vez que tenga la entrada de suficiente luz para nutrirse de los rayos UV. Otro consejo es que siempre la mantengas la tierra húmeda. Se debe regar cada 15 días.