SALUD Y BIENESTAR

Estos son los alimentos que previenen la caída del cabello

La caída del pelo se puede presentar por muchos factores, uno de ellos la falta de vitaminas. Por ese motivo la alimentación es fundamental

Caída del pelo
Caída del peloCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado del pelo es uno de los puntos más importantes de la gente, pero a su vez uno de los más complicados. En esta ocasión no vamos a presentar un remedio para quitar las canas o evitar el daño del sol, sino una forma de evitar que la gente siga viendo como se cae su pelo poco a poco. 

La caída del cabello es uno de los problemas más frecuentes en las personas, tanto hombres como mujeres ven cómo su melena aparece en la almohada y otros espacios de la casa. Si bien se puede pensar en alopecia en muchos de los casos, de los hombres, existen otros factores que pueden hacer que se caiga el pelo. 

Uno de los principales factores por los que se podría caer el pelo puede ser una mala alimentación. La falta de vitaminas podría ser un factor por el que las personas puedan perder el volumen de su cabello de forma rápida. Por ese motivo vamos a presentar los alimentos que deben consumir para mantenerlo nutrido y en su lugar. 

¿Qué alimentos se deben consumir para prevenir la caída del pelo?

Se recomienda tener una alimentación balanceada y guiada por un nutricionista, pero si quieren prevenir la caída del pelo se deben consumir algunos productos de la naturaleza especiales. Los alimentos que se deben consumir con frecuencia son nada más y nada menos que aquellos que cuentan con biotina. La función principal de este elemento es convertir los carbohidratos, grasas y proteínas en energía para el cuerpo. 

Los alimentos que debemos consumir: 

  • Origen animal: hígado, yema de huevo, carne y pescado
  • Origen vegetal: almendras, nueces, semillas, espinacas, brócoli y batata.

Entre las vitaminas que se deben buscar en los alimentos para prevenir la caída del pelo está la B, pero también algunas como el Hierro, la vitamina D, Magnesio y algunos otros elementos que se encuentran en los alimentos antes mencionados. Eso sí, siempre consumiendo las porciones adecuadas. 

Recuerda que antes de ingerir algún tipo de alimento se debe recurrir con un experto en nutrición para que arme un plan acorde a tus necesidades y gustos. También se debe realizar una prueba de alergias para no terminar con alguna reacción o en el hospital.