COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 20 pesetas podría ayudarte con tus deudas, se vende casi en 3.000 euros

Se trata de un ejemplar que es considerado una joya de la numismática, por eso vale tanto para los coleccionistas

Monedas antiguas
Monedas antiguasCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de la numismática están en la eterna búsqueda de monedas y billetes antiguos para seguir ampliando sus respectivas colecciones. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 20 pesetas que está revolucionando el mercado digital de las monedas y billetes antiguos. Se está vendiendo casi en 3.000 euros. 

Se trata de un ejemplar que sólo por los años que tiene en el mundo ya es valiosa para los coleccionista. La moneda fue acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de España en 1892. El contar 131 años desde que se fabricó la hace una verdadera joya, pero su precio puede variar dependiendo de muchos factores, uno de ellos el estado en el que se encuentra. 

El anuncio se puso en Todocolección.net, donde el propietario compartió varias fotos para que la gente pueda ver las características de la pieza, siendo el canto uno de los puntos donde más se centró. Otro motivo de las instantáneas tiene que ver con demostrar que se encuentra en buen estado. Para todos los que estén interesados en hacerse con una deberán pagar la cantidad de 2.850 euros sin opción a realizar ofertar por ella.

Características de la moneda 

En el anverso aparece el retrato de Alfonso XIII. En la misma cara aparece la leyenda 'Alfonso XIII por la G. de Dios', además del año en el que se puso en circulación la moneda, 1892. En el reverso aparece el escudo de España en aquellos años, así como la leyenda 'Rey Const. de España' y el valor de la pieza metálica, es decir, 20 pesetas. 

El motivo por el que esta moneda vale tanto dinero para los coleccionistas tiene que ver con su antigüedad, pero a su vez, por estar en perfectas condiciones. Parece como si la moneda acabara de salir de la Real Casa de Moneda y Timbre. Este último punto es el que hace que el vendedor la cotice casi en 3.000 euros. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla, recuerda que debes acudir primero con un especialista en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realicen una valoración correcta y se pueda vender en un precio justo y real para todos. Se debe tener en cuenta que una moneda puede variar en los precios dependiendo muchos factores, eso sí, ¿quién no cambiaría 20 pesetas por cientos o miles de euros?